En los prolegómenos del derbi que enfrentó a Atlético y Real Madrid en el Metropolitano se vivieron momentos de mucha tensión. Antes de que comenzase el encuentro, seguidores del conjunto rojiblanco, del Frente Atlético, intimidaron a una niña y su madre, ambas de raza negra, que iban con la camiseta del Real Madrid y el nombre de Vinicius en los aledaños del estadio. Además, se pudieron escuchar múltiples insultos hacia el conjunto blanco e, incluso, llegaron a quemar una bufanda de la entidad madridista.
La zona donde se congregaron los seguidores más fanáticos del Atlético de Madrid, el Frente Atlético, vivió horas calientes antes del partido. También se tiraron petardos y se encendieron bengalas, creando un clima muy complicado para cualquier seguidor del Real Madrid.
En esta ocasión, al contrario de lo que sucedió el pasado curso, no se tuvo que lamentar insultos racistas contra el jugador del Real Madrid. En el derbi de la temporada anterior, en esa misma zona, donde se congregan los seguidores del Frente Atlético, se pudo escuchar el siguiente cántico contra Vinicius: «¡Eres un mono, Vinicius, eres un mono!».
Sin problemas con los autobuses
Los autobuses de Atlético de Madrid y Real Madrid llegaron sin lamentar ningún tipo de incidente al Metropolitano pasadas las 19:00 horas. Como es habitual, los blancos, protegidos por la Policía Nacional, entraron por la avenida Luis Aragonés, donde se congregaron varios seguidores madridistas. Por la avenida de Arcentales llegó el conjunto rojiblanco arropado por miles de seguidores.
El Atlético y el Real Madrid vivirán un siempre apasionante en la sexta jornada de Liga. Los blancos llegan a esta cita tras haberlo ganado todo y con el objetivo de asestar un golpe a su eterno rival capitalino, que de perder se complicaría sus opciones de pelear por el campeonato.
Un derbi con mucho en juego
Después de cinco jornadas, el conjunto de Carlo Ancelotti lleva pleno de puntos y ya tiene cierta ventaja sobre el de Diego Pablo Simeone, que no ha arrancado como prometía y que está a ocho puntos, eso sí, con un encuentro menos por el aplazamiento de su duelo ante el Sevilla por la amenaza de temporal en la capital.
En lo que coinciden ambos equipos es en una enfermería que ha sido un lastre en este comienzo de temporada. Los rojiblancos han sufrido muchos problemas musculares, concentrados además en una zona, el centro del campo, y también se vieron mermados por la marcha a Arabia Saudí de Yannick Carrasco, que ha dejado un hueco en el carril izquierdo difícil de cubrir de inicio. Recuperan a Koke, que es la gran sorpresa de la alineación al ser titular.
Por otro lado, Los madridistas han tenido dos graves lesiones de rodilla (Thibaut Courtois y Eder Militao) y la lesión muscular de Vinicius, que ha mermado su potencial ofensivo. El brasileño entró en la convocatoria, pero es baja de última hora por una gastroenteritis. Ancelotti tampoco puede contar con Carvajal y Arda Güler.