La Ligue 1 y la Unión de Futbolistas defienden a Mbappé

Francia estalla contra Tebas: «Su comentarios son ofensivos y están llenos de odio»

El presidente de la Ligue 1 y la Unión de Futbolista Franceses reprenden a Javier Tebas sus palabras y la denuncia de la Liga después de la renovación de Mbappé por el PSG

El zasca de Rubiales a Tebas por su sueldo galáctico

Tebas: «Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé es un insulto al fútbol»

Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga. (AFP)

El presidente de la Ligue 1, Vicent Labrune, y la Unión de Futbolistas Profesionales de Francia han contraatacado a Javier Tebas, después de sus palabras sobre la renovación de Mbappé por el PSG y la denuncia anunciada de la Liga al club francés por saltarse el reglamento del fair play financiero de la UEFA. Su homólogo le reprende al afirmar que las palabras de Tebas «se basan en su propia interpretación de la insostenibilidad financiera y el desequilibrio competitivo de la Ligue 1», mientras que el sindicato de jugadores le dice que «se olvida de morderse la lengua siete veces antes de hablar».

Comunicado de la Ligue 1

“Queremos expresar en los términos más enérgicos nuestra desaprobación, pero también nuestra incomprensión, ante sus últimos ataques contra la Ligue 1 y uno de nuestros clubes. Estamos aún más conmocionados por estos ataques ya que usted es presidente de las ligas europeas (se supone que representa a todas las ligas de Europa, incluida la Ligue 1) y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA (cuya función es promover los intereses colectivos del fútbol europeo).

Sus ataques a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes, el Paris Saint-Germain, y a uno de nuestros jugadores, Kylian Mbappé, se basan en su propia interpretación de la insostenibilidad financiera y el desequilibrio competitivo, que atribuye repetidamente a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes.

Dos de sus clubes, el Real Madrid y el Barcelona, han batido una multitud de récords en la última década. En términos de deuda, se dice que Barcelona tiene un nivel de deuda de 1.500 millones de euros, a pesar de que el Tribunal de Justicia de la UE concluyó que el Real Madrid y el Barcelona se han beneficiado de ayudas estatales ilegales. En los últimos 10 años, LaLiga ha gastado un 32% más en jugadores que la Ligue 1.

No necesita recordar también que las reglas de sostenibilidad financiera de las que se queja varias veces son las mismas reglas que ayudó a crear y aprobar recientemente en el Comité Ejecutivo de la UEFA el 10 de mayo de 2022. Observo que no menciona el importante diferencial fiscal y de seguridad social en el que los clubes franceses son fuertemente penalizados en comparación con sus clubes. 

Cuando Lionel Messi, Sergio Ramos y otros dejaron tu liga -por elección- el año pasado, en lugar de reconocer su valía (que tú tenías semanas antes de su partida), comentaste sobre su edad y blasfemaste de nuestra liga como «Como la liga de leyendas», dada la edad de algunos jugadores”. 

Comunicado de la UNFP

«Desde que Kylian Mbappé anunció su decisión de continuar su camino en el París Saint-Germain en lugar de tomar el del Real Madrid, España ha tocado la bocina, ¡que podría admitirse si el ibérico no fuera tan bruto!

Podemos escuchar, entender la decepción de los madridistas y de sus compatriotas, aún sabiendo, sobre todo en el mundo del fútbol, que no se gana siempre y que es posible decir «sí» y «no» al Real Madrid, aunque sea por tercera vez.

Pero mostrar incluso incomprensión no justifica que se falte al respeto al jugador, a su club y a todo el fútbol francés, a no ser que se cuestione la libertad de un futbolista para firmar un contrato con el club de su elección…

La arrogancia de los comentarios que se hacen aquí y allá es chocante y no hace falta decirles a nuestros amigos españoles que no tienen ninguna lección que dar al fútbol francés en cuanto a gestión financiera, proteccionismo e igualdad…

Una vez más, el más enfurecido es Javier Tebas que, en cuanto se menciona al PSG, se olvida de morderse la lengua siete veces antes de hablar. Y sus comentarios ofensivos y llenos de odio, sin mesura ni fundamento, lo avergüenzan y desacreditan, sobre todo teniendo en cuenta su cargo.

En plena década de los 70, Jeannette cantaba «¿Por qué te vas? Pero Kylian Mbappé no se va, piense lo que piense el presidente de la Liga de Fútbol Profesional…

Así que «¿Por qué Tebas?» se pregunta la UNFP…».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias