La dupla en el banquillo del Santiago Bernabéu que forma Carlo Ancelotti junto a su hijo Davide no ha pasado desapercibido a nadie esta temporada debido al gran desempeño del equipo y a lo activo que se ha visto en el área técnica al hijo y ayudante del laureado entrenador italiano. Por ello, varios equipos se han fijado en la figura de Davide Ancelotti como opción principal para convertirse en su nuevo técnico, lo que supondría separarse de su padre y mentor para comenzar su propia carrera en solitario.
Desde Francia apuntan a que el Reims estaría interesado en hacerse con los servicios del actual segundo entrenador del Real Madrid. Sin duda, haber estado años aprendiendo al lado de uno de los técnicos más exitosos de la historia en diferentes equipos hasta recalar en el club blanco ha conformado un currículum envidiable y una preparación completa que le permite poder hacerse cargo ya de un vestuario de nivel medio-alto.
El equipo galo se quedó sin entrenador hace poco más de tres semanas, tras la salida de su técnico hasta ese momento, Will Still. Fue entonces cuando el técnico asistente, Samba Diawara se hizo cargo del equipo, aunque con una condición muy clara: volvería al puesto de ayudante una vez firme el nuevo entrenador. Su actuación al frente del grupo ha sido más que notable. Ha obtenido buenos resultados y ha conseguido acabar la Ligue 1 en novena posición, un puesto más que meritorio.
Desde que se quedó sin entrenador, el Reims ha recibido más de sesenta currículums de técnicos que se ofrecen para dirigir al equipo de Champagne. En una primera criba, los dirigentes del club han seleccionador una veintena y, a partir del jueves, comenzarán las entrevistas personales por videollamada a las seis mejores opciones. Más tarde, se recibirá en las oficinas del club a los tres finalistas de forma presencial.
Si este método no resultara exitoso, el Reims ya ha puesto sus ojos sobre algunos nombres con los que tendría que negociar una hipotética incorporación, según publica el diario L’Equipe. Uno de los habituales en las quinielas es Luka Elsner, actual entrenador de Le Havre, equipo con el que le resta aún un año de contrato. La intención del conjunto francés es no pagar ningún traspaso por el nuevo entrenador, aunque si la cifra es asumible, esta circunstancia tampoco se convertiría en un gran problema.
Davide, clave en el Madrid
El nombre de Davide Ancelotti se encuentra sobre la mesa de los directivos del Reims y, aunque estos días son complicados para el segundo entrenador del Real Madrid por la proximidad de la final de la Champions, a buen seguro que el conjunto galo le llamará, puesto que pretenden anunciar a su nuevo técnico a principios de mayo.
Davide ha cogido mucho peso dentro del staff técnico de Carlo hasta el punto de verle apuntando detalles y órdenes a su padre en varias ocasiones durante los partidos. De hecho, se hizo viral en redes sociales que fue él quien consideró necesaria la entrada de Joselu en la vuelta de la semifinal frente al Bayern de Múnich, una decisión que cambió signo del partido y de la competición para el Real Madrid.