Davide Ancelotti fue el artífice de la decisión que cambió el rumbo del partido en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles y que clasificó al Real Madrid para la gran final de la Champions League después de eliminar al Bayern de Múnich. Davide convenció a su padre para que sacase a Joselu y el delantero anotó un doblete decisivo para sacar el billete a la final de Londres.
Corría el minuto 68 de partido en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid estaba siendo muy superior al Bayern de Múnich y merecía el gol. Justo antes de ese minuto, Rodrygo había desaprovechado la enésima oportunidad del equipo. La pelota no quería entrar y lo hizo en la portería que no debía. Davies marcó el 0-1 y silenció por unos minutos el Santiago Bernabéu.
Los jugadores del Real Madrid quedaron abatidos por unos momentos, pero rápidamente se pusieron manos a la obra para intentar remontar el partido. Había que ganar si o si para estar en la final de Londres. Modric y Camavinga entraron al campo y en el minuto 71 marcó el Madrid. Un gol que fue anulado por falta de Nacho a Kimmich.
La pelota seguía sin entrar en la portería de Neuer hasta que a Davide Ancelotti se le encendió la bombilla. El segundo entrenador del Real Madrid le dijo a Ancelotti, su padre, que sacase a Joselu. Le insistió hasta que le convenció. De esta manera se convirtió en el artífice de una decisión que cambió el rumbo del partido y de nuevo de la historia en el coliseo blanco.
Joselu, gracias a Davide Ancelotti, entró al campo junto a Brahim en el minuto 81. Muy poco después, en el 88, aprovechó un mal despeje de Neuer tras un potente disparo de Vinicius y anotó el 1-1. Minutos después, en el 91, y con suspense del VAR, Joselu anotaba su doblete tras una asistencia de Rüdiger, remontaba el partido y le daba el pase a la final a los blancos. De esta manera, el manicomio del Santiago Bernabéu volvió a reinar para que lo imposible se hiciese real.
Esto es el Real Madrid Club de Fútbol 🤍#LaCasaDelFútbol #DeportePlus pic.twitter.com/lg8GFIYJyb
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 9, 2024
La primavera soñada por el Real Madrid
El Real Madrid está viviendo una primavera de ensueño. Los primeros meses de 2024 han sido prácticamente insuperables, ya que todos los objetivos que se pusieron a principio de temporada se están cumpliendo uno tras otro. Después de la cuesta de enero, en la que hubo cara –ganando la Supercopa de España– y cruz –cayendo en octavos de final de la Copa del Rey– los de Carlo Ancelotti han ido encadenando una serie de hazañas que podrían culminarse el próximo 1 de junio en la final de la Champions League en Wembley.
La primavera empezó con sabor amargo. De hecho, fue el 15 de marzo, cuando aún quedaban seis días para el inicio de una de las épocas más esperadas del año, cuando el madridismo se llevó un jarro de agua fría en el sorteo de cuartos de Champions. El Manchester City volvía a cruzarse en el camino del Real Madrid después de ser su verdugo el pasado curso en Europa. Y no sólo eso, en el caso de superar la eliminatoria, los potenciales rivales en semifinales serían Bayern de Múnich o Arsenal.
Todo el mundo dio por muerto al Real Madrid. Sobre todo los que siempre esperan un batacazo blanco que últimamente cuesta ver. Así lo denotan las seis finales de Champions que han alcanzado en los últimos 11 años. Como decimos, muchos defenestraron al conjunto blanco antes de tiempo y estos llegaron al Etihad con una eliminatoria empatada (3-3) para hacer un ejercicio defensivo nunca antes visto y pasar a semifinales en la tanda de penaltis.