El presidente del Real Madrid marca la hoja de ruta

Florentino: «¿Mbappé? No podemos pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y hacer un fichaje así»

Florentino Pérez asegura que el Real Madrid no acometerá grandes fichajes este verano y cuestionado por Mbappé dice que "puede esperar"

"Es muy difícil pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego fichar a alguien", añade el presidente blanco

Florentino Pérez Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos.

Además de elogiar a futbolistas y cuerpo técnico y mostrar su orgullo y felicidad por conquistar la 34ª Liga con el Real Madrid, Florentino Pérez se ha referido al extraño y austero mercado de fichajes que viene por delante y al nombre propio de Kylian Mbappé, un deseo congelado por el momento. El presidente blanco no esconde que la crisis del coronavirus afecta especialmente a las arcas de los grandes clubes.

«No habrá grandes fichajes, la situación es muy mala. Es muy difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de esta naturaleza. ¿Mbappé? Esto puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie y se pueda hacer frente a estas cosas», dijo el máximo mandatario merengue.

«No sé quién va a fichar ni voy a juzgar a nadie, cada uno afrontará la situación como pueda. Los clubes que no son grandes, con los derechos de televisión pagan sus gastos, pero los grandes no. Es un momento de reflexión», añadió Florentino Pérez, que remarca su preocupación por la crisis económica que puede desatar la pandemia del coronavirus: «Este año ha sido el año más difícil para mí porque hemos perdido los ingresos del estadio, que son muy importantes, y hemos tenido que hablar con los jugadores par que se solidaricen. Si no llegan a bajarse el salario voluntariamente hubiéramos tenido pérdidas, algo que no se va a producir gracias a ellos».

«Tenemos muchos ingresos de lo que llamamos estadio y tenemos unas pérdidas del 25%, que es mucho dinero y no estábamos acostumbrados a esta situación, ni nosotros ni nadie. Lo padecemos más nosotros, el Barcelona y el Atlético de Madrid, porque no pagamos los gastos con los ingresos de televisión como sí hacen los otros clubes», finalizó Florentino en este sentido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias