Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2020

Florentino adelanta el estreno del nuevo Bernabéu: «Esperamos tenerlo para 2022»

Florentino Pérez ha asegurado durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid que espera que la reforma del Bernabéu finalice en 2022

La ausencia de partidos en Chamartín ha adelantado notablemente las obras

bernabéu
El Real Madrid va a tener el estadio más rentable de Europa.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha mostrado muy optimista con los plazos de finalización de la reforma del estadio Santiago Bernabéu. La pandemia del coronavirus y la apuesta del club para que el primer equipo juegue sus partidos a puerta cerrada en Valdebebas ha permitido que las obras se aceleren notablemente y, tal y como ha explicado el máximo mandatario madridista a los socios durante la Asamblea, espera que sea “una de las obras civiles más emblemáticas de España” y confía “terminarlo en 2022″.

Estamos abordando un proyecto que es trascendental para la historia del Real Madrid: la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, ilusión de todo el madridismo. Ha transcurrido más de un año de obras y ya vemos cómo empieza a tomar forma la transformación del que será el mejor estadio del siglo XXI, icono vanguardista del deporte mundial, de la ciudad de Madrid y de nuestro país. Es un símbolo del Real Madrid, que será orgullo de los millones de madridistas repartidos por todo el mundo”, añadió Florentino Pérez.

Por lo tanto, Florentino espera que las obras se adelanten notablemente, ya que el presidente se habría dado por satisfecho si en 2023 el nuevo estadio Santiago Bernabéu ya estaba finalizado, pero la realidad actual ha variado unos plazos que permitirán a la entidad no sólo poder contar con uno de los mejores recintos deportivos del mundo antes, sino que también podrá beneficiarse de todo lo que le reporte económicamente antes de lo esperado, unos ingresos que rondarán los 150 millones de euros por temporada.

Por otro lado, Florentino también quiso explicar que “el préstamo de 525 millones de euros a 30 años incluye un período de carencia de 30, por lo que el Madrid pagará la primera cuota el 30 de junio de 2023. El préstamo se pagará con los nuevos ingresos que genere el estadio renovado».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias