El incendio en Nápoles puede provocar su salida

Fabián prepara las maletas

El Real Madrid puede verse favorecido por la crisis institucional que vive el Nápoles. Fabián Ruíz podría abandonar el conjunto italiano al final de temporada debido a la ruptura total entre el vestuario y la directiva.

fabián ruiz

El Real Madrid ve cada vez más probable el fichaje de Fabián Ruíz. El jugador del Nápoles podría abandonar el próximo verano el conjunto italiano para fichar por el conjunto madridista. Los problemas internos que arrastra el conjunto napolitano, con enfrentamientos entre la directiva y el cuerpo técnico y la propia plantilla, hace que la situación sea insostenible en San Paolo, por lo que el internacional español tendría clara la decisión de marcharse.

El pulso que mantiene Aurelio de Laurentiis con la plantilla ha roto al equipo por completo y que se ha cobrado su primera víctima con el despido de Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha sido el gran damnificado al dar la cara por sus jugadores -que fueron multados en su día por el club-, lo que ha provocado un enfrentamiento directo con el presidente y que le ha llevado a ser cesado después de golear y clasificar al equipo para octavos de final de la Champions League.

La situación que se vive en San Paolo es más que tensa. Pese a la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, los italianos llevan casi dos meses sin ganar en la Serie A, lo que les ha dejado fuera de la lucha por el título liguero, principal aspiración de los napolitanos en Liga. La calma institucional parece lejana, lo que propicia que el entorno de Fabián tenga decidida su marcha en verano, aunque viendo como se las gasta De Laurentiis, no será tarea fácil.

El Madrid tiene un acuerdo con él

Fabián tiene un acuerdo con el Real Madrid y el conjunto blanco tratará de llevarle al Bernabéu de cara a la próxima temporada. El internacional es uno de los deseados por los grandes de Europa, al ser uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico actual y, como viene siendo habitual en los últimos años, los madridistas han tomado la delantera al resto por su fichaje.

Desde el conjunto madridista tienen claro que este verano buscarán cerrar la operación que termine vistiendo de blanco a Fabián, aunque saben que no será fácil. Pese a que el jugador está dispuesto a marcharse, De Laurentiis no es un negociador fácil. En las últimas temporadas se ha caracterizado por negarse a negociar la salida de sus estrellas y la mejora de sus contratos, una de las principales causas de la brecha que existe entre el vestuario y el club.

A esto hay que sumar a que la relación con el Real Madrid no pasa por su mejor momento. El fichaje frustrado de James Rodríguez no sentó nada bien al presidente de los partenopeos, que quiso complacer a Ancelotti con el colombiano a un ridículo coste. Un episodio que enfrió las relaciones y que puede complicar la llegada de Fabián.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias