Liga Santander: Elche-Real Madrid

Elche-Real Madrid: trampa de oro

Elche - Real Madrid: trampa de oro
Elche y Real Madrid se miden en la jornada 11.

Carlo Ancelotti salió a rueda de prensa para analizar el duelo que enfrentará a Elche y Real Madrid en el Martínez Valero y en la primera respuesta aireó la preocupación que tiene antes de este duelo. «La preparación del partido, sobre todo a nivel mental, tenemos que trabajarla un poco más. Es normal tener la máxima concentración en duelos de gran nivel y es un poco más difícil tenerla después de un choque que te ha costado a nivel físico y mental. Lo tenemos en cuenta, sabiendo que nos jugamos los mismos tres puntos que ganamos el domingo», explicó el italiano. Unas palabras que esconden el temor que tiene el entrenador a que sus jugadores no den su cien por cien ante el colista en una actitud totalmente lógica.

El Real Madrid llega a este partido en un momento de felicidad plena. Clasificado para los octavos de final, después de ganar el Clásico al Barcelona, líder en solitario y tras disfrutar de una gala del Balón de Oro donde Benzema y Courtois fueron dos de los grandes triunfadores. Todo va bien por la casa blanca y es por esto que Ancelotti no quiere que esta situación idílica tan complicada de conseguir se pueda torcer en un encuentro trampa ante el último clasificado. Carletto motivará al máximo a sus jugadores y apostará por las rotaciones, para meter piernas frescas y hambre.

De hecho, en este encuentro la única línea que no sufrirá variaciones será la portería. Lunin seguirá siendo el guardameta madridista mientras Courtois se termina de poner a punto. En defensa, Lucas dará descanso a Carvajal, la pareja de centrales podría ser la formada por Nacho y Rüdiger y en el costado izquierdo Alaba daría relevo a Mendy. En el centro del campo, Camavinga podría estar en el corte con Kroos y Valverde en la creación. Y por último, el tridente ofensivo será el compuesto por Rodrygo, Vinicius y Benzema, que lucirá su condición de ganador de Balón de Oro.

En busca de la campanada

El retorno del ariete argentino Lucas Boyé, tras la sanción por la roja directa frente al Mallorca, es la mejor noticia para los ilicitanos. Almirón confirmó en la víspera que el delantero será la referencia en ataque de un equipo que ofreció la mejor versión del curso en Mestalla, y que sueña con su primera victoria.

El técnico argentino apeló al aspecto emocional para dar la sorpresa frente a un rival que alimentó aún más su moral en el Clásico, y al que se afrontará con un esquema de cinco defensas, con, a priori, Pol Lirola en lugar de Palacios y Clerc en las bandas, el orden de Mascarell y Gumbau, en el centro, y la verticalidad en los flancos del azulgrana Álex Collado y Pere Milla, autor del doblete en Valencia.

El Martínez Valero recibirá al Madrid envuelto en un gigantesco mural de cartulinas rojas, que se exhibirán en el minuto 12 por las peñas del club con las leyendas ‘Respeto al Elche’ y ‘Basta ya’ como muestra de protesta por los últimos arbitrajes en los partidos de liga frente al Mallorca y Valencia.

Almirón dijo que sabe que la del Madrid ‘no’ es la Liga del Elche. Tras la visita del campeón de Europa, el Elche iniciará un minicampeonato contra Espanyol, Getafe, Valladolid y Girona en el que intentará sumar ese primer triunfo que se la atraganta, aunque, quizá, esa alegría la pueda adelantar a este miércoles. «Estamos preparados», apuntó el preparador ilicitano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias