El Real Madrid, interesado en el que será la nueva estrella del Borussia

El Dortmund quiere convertir a Bellingham en su nuevo Haaland

El Borussia Dortmund sabe que perderá este verano a Haaland y quiere que Jude Bellingham sea la nueva estrella de su proyecto, en una maniobra para retener al internacional inglés, pretendido entre otros equipos por el Real Madrid

Inda: "El Madrid vigila a Bellingham"

El Dortmund empuja a Haaland al Real Madrid

Jude Bellingham
Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund

El Real Madrid tiene en su radar a uno de los centrocampistas más prometedores del panorama mundial, pero la operación no resultará nada sencilla porque, entre otras cosas, su actual club tiene un plan para retenerle. Jude Bellingham es, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, un futbolista que gusta y mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu pero que apunta a ser el sucesor de Erling Haaland en cuanto a ascendencia en el Borussia Dortmund.

Bellingham, pese a su sus 18 años, es un futbolista ya confirmado en la élite del fútbol mundial. Su explosión, tempranísima, en el Birmingham City se sucedió de un salto descomunal tras la llamada del Borussia Dortmund. En Alemania, en un club puntero que ha demostrado confiar en los jugadores más allá de su fecha de nacimiento, se ha consolidado como titular y el plan del club es darle las llaves del equipo una vez Haaland emprenda una nueva aventura en su carrera deportiva, algo que se producirá con casi total seguridad este verano.

«El Madrid piensa en un jugador inglés que está en Alemania. Es un grandísimo jugador que apunta muchas maneras y es Jude Bellingham, del Borussia de Dortmund», contaba Inda en El Chiringuito el pasado 12 de abril. El Real tiene en su radar a un jugador de recorrido, jerarquía y que cuenta con la combinación físico-técnica que tanto se demanda en el fútbol actual para los centrocampistas. Lo que no puede ofrecerle el equipo blanco es el papel que el Dortmund parece tener preparado para él.

La salida de Haaland del Dortmund se da por segura, ya sea al Manchester City o al Real Madrid, y en el club alemán firmarán un delantero que pueda reemplazar con garantías a uno de los mejores proyectos de presente y futuro de la actualidad. Sin embargo, según informa BILD, el Borussia quiere que sea Bellingham el que ocupe el papel de estrella en un equipo que años atrás han liderado Lewandowski, Gotze, Reus o el propio Haaland, y que ahora, con las salidas de Erling y la anterior de Sancho, adolecería de un líder sobre el terreno de juego. Jude sería ese hombre, el faro de un club que sabe que para retenerle tiene que darle un papel si cabe más importante del que tiene en la actualidad.

Blindaje a Bellingham

Bellingham cuenta con pretendientes más allá del Real Madrid y en la Premier League es un futbolista muy seguido. Sin embargo, su salida, siempre y cuando el Dortmund le asegure que será indiscutible y líder, no parece nada sencilla a corto plazo. Con contrato hasta el 30 de junio de 2025 y un valor de mercado de 75 millones de euros, el conjunto alemán no le pondrá precio una vez colmadas sus expectativas económicas del mercado con lo que puedan sacar por Haaland.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias