Fue en el año 2017

El día que Klopp quiso fichar a Rodrygo

Jurgen Klopp fue el primero en interesarse por Rodrygo en 2017, con solo 16 años. El Santos no quiso venderle y le hizo su primer contrato profesional.

En el verano de 2018 el Real Madrid pegaría a su puerta y ficharía por 45 millones de euros.

Rodrygo
Rodrygo. (Getty)

Corría aún el año 2017 cuando el Liverpool movió sus hilos en torno a Rodrygo Goes, hoy bajo el paraguas del Real Madrid. Pero no fueron los blancos los primeros en dar un paso al frente por el brasileño. Fue Jurgen Klopp, poco después de asentarse en la ciudad inglesa, el primero en interesarse por el joven extremo tal y como cuenta uno de sus representantes, Nick Arcuri.

Rodrygo debutaría en 2017 con el primer equipo del Santos a principios de noviembre, en un partido que se llevaría llevando como local su equipo ante el Atlético Mineiro (3-1). Fue mucho antes cuando el brasileño despertó la curiosidad en Klopp. El técnico alemán había visto vídeos del extremo cuando éste aún jugaba en las inferiores del Santos. El interés por él fue tal que, según Arcuri, Klopp fue personalmente a Brasil para verle jugar en directo y «le gustó».

Antes de firmar su primer contrato profesional, un peso pesado de la dirección deportiva del Liverpool llamó a Arcuri, agente de Rodrygo. «Me dijeron que Klopp conocía al jugador, que había visto material suyo y que ya había venido personalmente a verle. Querían que fuera su primer fichaje aquel año», cuenta el representante del jugador sobre cómo transcurrió todo poco antes de que Rodrygo se hiciera profesional.

Desvela Arcuri que viajó a Inglaterra, a Londres donde tenía una oficina, donde el Liverpool le presentó la primera oferta oficial por Rodrygo. «Llevé la propuesta a Modesto, por aquel entonces presidente del Santos, pero él no la aceptó. El club no quería vender a Rodrygo y en su lugar le hizo su primer contrato profesional», desvela el representante: «La primera oferta forma fue la del Liverpool con tan solo 16 años».

Lo que vino después ya es conocido por todos. Rodrygo se saldría con el primer equipo del Santos, su ascenso sería meteórico y el Real Madrid llamaría a su puerta en 2018. En junio de aquel año, los blancos hacían oficial el fichaje del brasileño por unos 45 millones de euros. No sería hasta el próximo verano, un año después, cuando el de Osasco haría las maletas y aterrizaría en Madrid. El 25 de septiembre de 2019, Rodrygo debutaba de manera oficial con el primer equipo merengue en el Santiago Bernabéu ante el Osasuna. Lo hacía además con su primer gol en apenas un minuto en el campo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias