Resuenan todavía con fuerza los cuatro goles del Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Uno tras otro fueron cayendo en la portería defendida por Lunin. El Real Madrid se vio sobrepasado por el conjunto azulgrana en 45 minutos para olvidar, pero como el fútbol es frenético y no hay tiempo para lamentos, la entidad madridista ya piensa en su siguiente escenario, que no será un estadio de fútbol y sí el Teatro del Châtelet de París.
La UEFA y el Groupe Amaury, propietario de France Football y L’Equipe, organizan una gala del Balón de Oro con claro color madridistas. Hasta once nominaciones tiene la entidad madridista, que es, sin ningún tipo de duda, el club de fútbol más representado en una ceremonia que tendrá como gran protagonista a Vinicius Junior.
El brasileño viaja a París para recoger el que debería ser su primer Balón de Oro. Salvo sorpresa mayúscula, el delantero del Real Madrid será el gran triunfador de la gala. Lo que es evidente es que la entidad madridista saldrá victoriosa y sumará una nueva pelota dorada a su palmarés, ya que el otro gran candidato a hacerse con el premio es Jude Bellingham. Además, Carvajal, Kroos, Mbappé, Rüdiger y Valverde también están entre los nominados.
Por otro lado, Lunin también aspira a ser elegido el mejor portero de la pasada temporada al estar nominado en el Trofeo Yashin. El ucraniano fue capital el curso anterior supliendo a Courtois, que sufrió una grave lesión de rodilla, y llevando a los hombres de Carlo Ancelotti a la final de la Champions. Un partido que jugó el belga, ya que el ucraniano sufrió un proceso gripal en los días previos.
También tiene un candidato a ganar el Trofeo Kopa que acredita al mejor jugador joven del momento con Arda Güler. No obstante, este premio parece evidente que lo ganará el barcelonista Lamine Yamal, que sucederá a Jude Bellingham, quien lo conquistó el pasado año.
Ancelotti y el Real Madrid, favoritos
En la categoría de Mejor Entrenador Masculino del Año está Carlo Ancelotti, que la pasada temporada ganó su quinta Champions como entrenador. Tres con el Real Madrid y dos con el Milan. Más que nadie. El italiano es uno de los favoritos a ganar este premio junto al seleccionador español Luis de la Fuente.
Y por último, el propio Real Madrid también está entre los nominados a Club Masculino del Año. Los blancos aspiran a este título y son los máximos candidatos a ganarlo, ya que la temporada pasada conquistaron la Liga, al Champions y la Supercopa de España. Además, este curso ya han ganado la Supercopa de Europa.
En definitiva, la expedición madridista, numerosa y encabezada por Florentino Pérez, pondrá rumbo a París a las 14:00 horas con la ilusión de ser los grandes triunfadores de la noche. A pesar del mal sabor de boca que dejó el Clásico, la entidad blanca quiere demostrar al mundo entero que es referente absoluto en el deporte rey.