El derbi no deja víctimas y Ancelotti recupera a Lucas para el Almería
Lucas Vázquez vuelve a los entrenamientos y está listo para enfrentarse al Almería
El Real Madrid ha vuelto al trabajo esta mañana tras el varapalo sufrido anoche en el estadio Metropolitano y ya piensa en el encuentro liguero del próximo domingo frente a Almería, colista de la Liga EA Sports. Carlo Ancelotti podrá contar con todos sus activos a excepción de los lesionados ya sabidos de larga duración: Courtois, Militao y Alaba. Toca cambiar el chip tras dos semanas sin disputar partido de la liga nacional y el objetivo es sumar los tres puntos para poder seguir la estela del Girona (un punto por delante) aunque los blancos tienen un partido menos.
Está claro que el club no está contento con el resultado de ayer. La idea era vencer al Atlético de Madrid y estar hoy en el bombo del sorteo de cuartos de final pero no pudo ser y hay que mirar hacia lo que queda por delante. Por ello, Ancelotti ha hecho borrón y se centra en preparar el próximo partido. La buena noticia para el italiano es que ni Camavinga ni Nacho, que acabaron el derbi de ayer con cansancio y ciertas molestias, sufren ninguna lesión y estarán disponibles para enfrentarse a los andaluces.
También lo estará Rodrygo, que llegaba con una sobrecarga a los octavos de final de Copa pero pudo partir de inicio y disputar ochenta minutos del duelo. No hubo recaída y está en perfectas condiciones también para ayudar al equipo el domingo. Pero, sin duda, la mejor noticia es que Lucas Vázquez ya se ha incorporado a los entrenamientos y se ha ejercitado junto con el resto de compañeros en la mañana de hoy. El gallego sufría una lesión en su muslo derecho pero la recuperación ha sido satisfactoria y hoy ha vuelto a la dinámica del vestuario.
Bellingham, a una tarjeta de la sanción
Por tanto, salvo los lesionados de larga duración, el resto de los futbolistas de la plantilla están en plenas condiciones para afrontar el primer partido de la segunda vuelta. A la espera de que Alaba, Courtois y Militao (que ya pisan césped) se recuperen de sus graves lesiones, Ancelotti puede estar satisfecho de poder contar con el resto de sus futbolistas.
El encuentro del domingo supone una ocasión de oro para continuar con la buena racha en Liga, competición en la que el Real Madrid solo ha cosechado una derrota en toda la primera vuelta, algo que le ha permitido situarse en la cabeza de la clasificación, y distanciarse del Barcelona y Atlético de Madrid, a priori, sus principales rivales en la lucha por el título doméstico.
El duelo del domingo puede ser una buena ocasión para dar descanso a algunos titulares que han disputado muchos minutos tanto en la Supercopa como en Copa del Rey. El cuadro andaluz visita el Santiago Bernabéu hundido en la clasificación y sin apenas esperanzas de poder mantener la categoría. Ancelotti podrá hacer rotaciones y proteger a Bellingham. El crack inglés acumula cuatro tarjetas amarillas y está solo a una amonestación de cumplir ciclo y ser sancionado. Una baja muy sensible que el cuerpo técnico madridista no quiere sufrir en próximas jornadas cuando visiten el templo blanco rivales de más entidad como Atlético de Madrid o el Girona.