Liga Santander: Real Madrid - Eibar

Del Bernabéu al Di Stéfano: tu estadio me suena

Un grueso de la plantilla del Real Madrid, incluido Zidane, ha competido en el estadio Alfredo di Stéfano, habitual feudo del Castilla y que será la casa del primer equipo hasta final de temporada.

Di Stéfano

“Este estadio me suena”. Eso será lo que piense el grueso de la plantilla del Real Madrid el domingo a las 19:30 cuando se midan al Eibar. Y no sólo porque en él han realizado diferentes entrenamientos, sino porque muchos de ellos han competido. Empezando por Zidane, que es el único que puede decir que en el Di Stéfano ha ejercido de jugador y de entrenador.

Incluso, aunque fuese por una mera cuestión burocrática, llegó a ser segundo técnico en su primera temporada a los mandos del Castilla, cuando todavía no tenía el título y Santiago Sánchez firmaba las actas. Al curso siguiente, ya con todos los papeles en regla, continuó a las órdenes del filial hasta que a mitad de temporada se hizo cargo del primer equipo. Lo que viene después ya es historia.

Por otro lado, como jugador participó en el encuentro que midió al Real Madrid frente al Stade de Reims el 9 de mayo de 2006. Los blancos ganaron 6-1 ante la atenta mirada de don Alfredo, que inauguraba el estadio que lleva su nombre, y el francés jugó como titular en una de sus últimas participaciones como futbolista blanco.

Sergio Ramos inauguró el Di Stéfano

Zizou aquel día no marcó, pero el que sí lo hizo fue un Sergio Ramos que tendrá siempre el honor de ser el primero en perforar las redes del estadio ubicado en Valdebebas. Ahora, también podrá decir que capitaneó al equipo que terminó una Liga lejos del Bernabéu.

Tras Ramos y Zidane, el resto de los jugadores que conocen perfectamente el Di Stéfano son todos los canteranos del Real Madrid. Empezando por Nacho y terminando por Reinier, primero y último que jugaron en su césped, aunque uno por lesión y otro por extracomunitario no podrán formar ante el Eibar. Los que sí podrán estar ante los de Mendilibar y que jugaron con el Castilla en este estadio son Carvajal y Lucas, que como Nacho ascendieron con el filial, Casemiro, Altube, Javi Hernández, Mariano, Valverde, Vinicius, Rodrygo y Miguel Gutiérrez, que lo ha hecho con el Juvenil A, como Luis López.

Por último, especialmente curioso es el caso de Brahim. El malagueño no es canterano del Real Madrid, pero sí ha jugado en el Di Stéfano. El atacante formó parte del equipo del Manchester City que se enfrentó al Juvenil A madridista en los octavos de final de la UEFA Youth League. El actual futbolista blanco jugó 45 minutos en un partido que ganó el filial del Madrid por 3-1 gracias a los goles de Borja Mayoral y Achraf.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias