Champions League

El dato de Zidane que retrata a Xavi en Champions

Los datos de Zidane que retratan a Xavi
Zinedine Zidane (AFP)

Los datos de Xavi Hernández en Champions League desde que se hizo cargo del Barcelona no son precisamente buenos. El técnico azulgrana ha dirigido al Barça en cinco encuentros de Liga de Campeones y ha cosechado la friolera de tres derrotas. Existe un dato de Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid, que retrata al técnico culé y que es totalmente demoledor. El técnico francés ganó dos veces la competición con el conjunto madridista antes de alcanzar su tercera derrota en la competición europea.

Los datos del ex entrenador del Real Madrid son demoledores cuando tenemos que referirnos al Barça de Xavi en la Champions League. Zidane ganó la Undécima y la Duodécima Copa de Europa como madridista antes de cosechar su tercera derrota como técnico en Liga de Campeones.

El Real Madrid ganó la Undécima y solamente perdió un partido con Zidane como técnico. Fue frente al Wolfsburgo en la ida de los cuartos de final y en la vuelta remontó. La temporada siguiente se llevó la Duodécima y solamente perdió otro partido. Esa segunda derrota fue en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la temporada 16/17 con un 3-0 en la ida a favor de los blancos.

Xavi, retratado en datos

Xavi Hernández cogió las riendas del Barcelona cuando restaban dos partidos de la fase de grupos de la Champions League de la temporada pasada. El conjunto azulgrana empató frente al Benfica (0-0) y perdió frente al Bayern (3-0), cayendo relegado de esta manera a la Europa League.

Esta temporada son tres partidos los que ha dirigido ya Xavi en Champions League. Y los datos siguen siendo negativos. El Barcelona le ganó al Viktoria Plzen (5-1) y posteriormente ha salido derrotado frente al Bayern (2-0), una vez más, y al Inter (1-0).

El Barça de Xavi, tercer clasificado en su grupo con tres puntos a falta de tres jornadas, ha vuelto a complicarse la vida para intentar alcanzar los octavos de final de la competición. El fantasma de la Europa League ha vuelto a aparecer y los datos del técnico azulgrana en Europa no ayudan a que los culés intenten ser optimistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias