El Real Madrid disputa este viernes en San Sebastián un nuevo partido de Liga, torneo que prácticamente tiene ganado al contar con una ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona cuando quedan ya sólo seis jornadas por disputar, lo que equivale a 18 puntos. Salvo desastre mayúsculo de los madridistas, el nuevo campeón será el equipo de Carlo Ancelotti, del que Toni Kroos desveló una curiosa anécdota para mantener motivados a los jugadores del Real Madrid en la Liga.
El centrocampista alemán contó cómo Ancelotii les lleva ‘engañando’ en los últimos partidos de Liga, diciendo a sus futbolistas que si ganan el encuentro que toca en ese momento, la Liga ya estará ganada. Sin embargo, y ahí está la motivación que el técnico italiano impregna a sus jugadores, una vez que ganan el duelo en cuestión les emplaza al próximo, al siguiente, que en el que de verdad se juegan la Liga.
«Nos dijo la semana pasada, antes del partido contra el Mallorca, ‘si ganamos, hemos terminado’. Fue difícil ganar y luego nos dijo ‘os mentí, si ganamos la semana que viene, se acabó’», desveló Toni Kroos. Ancelotti dijo a sus futbolistas que si ganaban en Palma, como ocurrió (0-1), el Real Madrid ya había ganado la Liga. Pero era una forma de motivación, cuando acabó el encuentro ante el Mallorca, les emplazó al Clásico, que era el siguiente partido de Liga.
Al Barcelona le ganaron el pasado domingo en el Bernabéu (3-2) y tras premiarles con dos días libres, Ancelotti volvió a motivar a sus jugadores. «Todo terminará cuando ganemos el viernes a la Real Sociedad», dijo el italiano a sus futbolistas cuando acabó el Clásico, tal y como desveló Toni Kroos. Con este método Ancelotti tiene enchufados y motivados a todos sus futbolistas, importante para este tramo final de la temporada. El Real Madrid tiene prácticamente ganada la Liga, pero hay que cerrarla. Matemáticamente, no podrá este fin de semana, pero sí que puede ser ya el próximo.
Carlo Ancelotti, además de un gran entrenador, es uno de los grandes gestores de vestuarios de la historia del fútbol. Su trato cercano con jugadores, su amabilidad y entendimiento con ellos le ha llevado a tener prácticamente siempre un éxito personal en el vestuario, convirtiéndose en un padre futbolístico para muchos futbolistas.
Kroos analizó el Clásico
Esta anécdota sobre cómo motivar a los jugadores en la actual Liga la desveló Toni Kroos en el podcast que tiene y en el que a veces analiza la actualidad futbolística. El centrocampista alemán, que está viviendo una segunda juventud, habló ahí también del Clásico del pasado domingo.
Kroos reconoció que ese encuentro ante el Barcelona «no fue un buen partido» del Real Madrid, aunque aprovechó ese análisis para lanzar un dardo dal Barça al afirmar que, de haber «jugado bien», les podían haber «ganado 4-0».
«En cuanto al nivel del partido, la verdad es que no fue bueno por ambos lados. Hay que reconocerlo. Los dos equipos cometimos muchísimos errores y perdimos muchísimos balones. En realidad, si hubiéramos jugado bien el Clásico, podríamos haberles ganado 4-0», aseguró Toni Kroos en el podcast que graba junto a su hermano Felix.