Un fichaje histórico

Se cumplen 20 años de la llegada de Ronaldo Nazario al Real Madrid

Ronaldo Nazario
Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. (Getty)

El 31 de agosto de 2002, el Real Madrid cerró con éxito uno de los culebrones veraniegos más recordados. Aquel día, y después de intensas semanas de negociaciones con el Inter italiano, Ronaldo Nazario volvía al fútbol español, pero esta vez para vestir de blanco después de su fulgurante paso por el Barcelona. A los pocos segundos de debutar frente al Alavés, ya cantaba su primer gol para delirio del Santiago Bernabéu.

Ronaldo llegó al Real Madrid en uno de los mejores momentos de su carrera, justo después de proclamarse campeón del Mundial con Brasil anotando los dos goles en la final ante Alemania. Era la confirmación de que sus graves lesiones de rodilla habían quedado atrás y estaba preparado para dar otro paso en su carrera. Tenía 25 años y Florentino Pérez tocaba a su puerta, una llamada difícil de resistir.

Durante su etapa en el Real Madrid, el delantero brasileño anotó un total de 104 goles en 177 partidos y solo le quedó la espina de no ganar la Liga de Campeones. Por contra, si sumó dos títulos de Liga, uno de la Copa Intercontinental y otro en la Supercopa de España. Además, en la temporada 2003/04 fue el pichichi del campeonato nacional con 24 goles en 32 apariciones.

Sin embargo, la vuelta de Fabio Capello al club blanco en 2007 complicó su situación en el equipo. Su sintonía con el entrenador italiano fue pésima desde el primer momento y desembocó en su retorno a la Serie A para vestir la camiseta del AC Milan. Finalmente, la camiseta del Real Madrid fue la que más veces defendió dentro de una carrera demasiado castigada por las lesiones y que finalizó en 2011, cuando colgó las botas en el Corinthians de su país.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias