DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Cuidados intensivos para el césped del Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu retoman la actividad tras unos días de letargo provocado por los partidos de Liga y Champions. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano cúales son los últimos movimientos que se están produciendo.

Tras unos días muy intensos en el estadio con la disputa de dos partidos en apenas cuatro días las obras se ponen de nuevo en marcha con importantes actuaciones. Cuando tan solo habían transcurrido 40 minutos del final del partido contra el Leipzig, veíamos llegar al estadio las primeras piezas para arrancar el jueves a primera hora con todo dispuesto. Esto muestra muy a las claras lo importante que es esta ventana, sin fútbol en el estadio hasta el 2 de octubre, para poder avanzar con infinidad de líneas de trabajo.

Durante este jueves se ha procedido con el izado de nuevas riostras para completar la estructura de la cubierta del Lateral Oeste. Al mismo tiempo, en el Fondo Norte, hemos podido observar como se desarrollaban los trabajos para la instalación de nuevas lamas de fachada. Es muy probable que durante estas semanas veamos como se completan al cien por cien las fachadas de ambos fondos.

En la Torre B, en la esquina suroeste del estadio, podemos observar como se están retomando los trabajos para la demolición de la plataforma auxiliar de Castellana mientras al mismo tiempo se comienzan a instalar sobre las guías verticales las piezas para soportar las lamas de fachada que muy pronto comenzarán a cubrir el armazón que recubre la Torre B.

Mientras tanto, en el interior del estadio, los trabajos se centran en tratar de recuperar el césped del Santiago Bernabéu. Desde el partido frente al Betis el estado del césped se ha ido deteriorando debido a que durante las primeras semanas de su instalación sufrió las elevadas temperaturas que se dieron en Madrid. Desde el club son optimistas y confían en poder recuperar el terreno de juego durante estos días sin fútbol en el estadio, comienza la operación: recuperar el césped del Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias