Tres competiciones amenazan la buena dinámica de los de Ancelotti

La cuesta de enero para el Real Madrid

El Real Madrid afronta la cuesta de enero con tres competiciones y un calendario apretado marcado por el viaje a Arabia Saudí para disputar la Supercopa y la incertidumbre provocada por el coronavirus

Blanca Navidad

El Real Madrid quiere dar la campanada en 2022

cuesta enero Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol (AFP).

El Real Madrid terminó el año 2021 de la mejor forma posible. Los madridistas encadenan dos meses sin conocer la derrota, sumando un total de 13 triunfos y dos empates, que les han permitido acabar en lo más alto de la clasificación de la Liga Santander, con una renta de ocho puntos sobre el segundo, y como primeros de grupo en Champions, clasificados para los octavos de final. Sin embargo, con el arranque de 2022, llega la cuesta de enero.

El conjunto madridista tiene ante sí la difícil tarea de mantenerse en todo lo alto, cuando entran en escena dos competiciones nuevas. El calendario se aprieta tras las fiestas, con partidos cada tres días y un viaje a Arabia Saudí, a lo que se suma la incertidumbre provocada por el coronavirus, que puede tanto modificar el calendario, como condicionar el rendimiento del equipo.

Hasta siete partidos pueden disputar los de Carlo Ancelotti en el regreso del parón navideño. Lo harán si consiguen avanzar en Copa del Rey y en la Supercopa de España, competiciones en las que el año pasado se la pegaron en los primeros partidos. Dos errores que, este curso, saben de antemano que no pueden repetirse.

El Real Madrid comenzará el 2022 como el gran favorito a hacerse con las tres competiciones que se disputan a nivel nacional. Su gran estado de forma, unido al buen fútbol y a la enorme efectividad que han mostrado en esta primera parte de la temporada, les lleva a soñar con tres títulos que podrían quedar encarrilados en enero o bien quedar en nada.

De hecho, el pasado curso, el equipo estaba dirigido por Zinedine Zidane y el técnico salió muy tocado del primer mes del año. Los madridistas pasaron el que sería su último bache de la temporada con dos victorias, un empate y tres derrotas. Los madridistas se impusieron en el primer encuentro ante el Celta, empataron contra Osasuna, pero cayeron en las semifinales de la Supercopa ante el Athletic, en dieciseisavos de Copa ante el Alcoyano, para ganar al Alavés después y cerrar el mes ante el Levante con una nueva derrota.

Un calendario apretado

Al igual que sucedió en diciembre, el calendario del Real Madrid se apretará en enero, si cumplen en cada uno de sus compromisos. Los madridistas están avisados, tras el batacazo del pasado curso en Supercopa y en Copa, y esta temporada no quieren repetir las malas experiencias de hace un año. También es cierto que entonces no llegaban en el mismo estado de forma que ahora.

Los madridistas tienen cinco partidos fijados en su calendario para este primer mes de 2022, a los que habría que sumar dos más si alcanzan la final de la Supercopa y los octavos de final de la Copa del Rey. Un total de siete encuentros que se disputarían en un intervalo de 21 días, con un viaje de ida y vuelta a Arabia Saudí de por medio.

Comenzarán el año midiéndose a un Getafe al alza a domicilio el día 2, para después visitar por Reyes –un año después– a su verdugo el pasado año en el torneo del KO, el Alcoyano. El 8 de enero, el Madrid recibe al Valencia, antes de viajar a Yeda, donde disputará el Clásico de la Supercopa el 13. Si se imponen al Barcelona, jugarán la final frente al ganador del Atlético-Athletic el día 16.

Una vez regresen de Arabia Saudí, los blancos disputarían unos hipotéticos octavos de final de la Copa del Rey –si antes han superado el cruce en Alcoy–, presumiblemente ante un equipo de inferior categoría. Terminaría el mes de enero con un partido de Liga, correspondiente a la jornada 22, ante el Elche en el Bernabéu, el 23 de enero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias