Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el triunfo del Real Madrid en San Mamés

Benzema celebra uno de sus goles al Athletic.
Benzema celebra uno de sus goles al Athletic. (AFP)

El Real Madrid despide el año en lo más alto de la clasificación de la Liga Santander después de su triunfo en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao. Los de Ancelotti suman 46 puntos gracias al doblete de Benzema en el partido adelantado y correspondiente a la jornada 21.

De esta forma, el Real Madrid es líder destacado y se distancia del Sevilla, su principal perseguidor en la tabla clasificatoria. Son ocho de ventaja los que llevan los blancos que claramente se posicionan como los favoritos para alzarse con el triunfo final.

El Real Madrid, que ya se había proclamado campeón de invierno antes del partido, también aventaja en 13 puntos al Real Betis, tercer clasificado, y en 16 al Rayo Vallecano, que cierra los puestos que dan acceso a la Champions League.

Para encontrarse al Atlético de Madrid hay que bajar hasta la quinta plaza. Los de Simeone suman 29 puntos, lo que significa que su distancia hasta el liderato madridista es de 17 puntos. Con un punto menos que los rojiblancos y que la Real Sociedad, sexto clasificado, está el Barcelona, que en estos momentos tendría que jugar la Conference League.

En la parte baja de la clasificación nos encontramos al Levante colista. Los granotas, que no han ganado aún ningún partido esta temporada apenas suman 8 puntos. Cádiz y Alavés acompañarían al conjunto levantinista a Segunda, aunque los vascos cuentan con los mismos puntos (15) que Elche y Getafe.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias