RAMÓN TENÍA RAZÓN

Las cuentas del Real Madrid para fichar a Bellingham

El Real Madrid podrá afrontar sin ningún problema el fichaje de Bellingham que se puede ir a los 120 millones

Las largas de Kroos obligan a cerrar a Bellingham

El Real Madrid quiere cerrar a Bellingham antes de 90 días

Bellingham
Las claves de la operación Bellingham.

El Real Madrid ya ha elegido quién será su principal objeto de deseo para el próximo mercado de fichajes. El nombre no es otro que el de Jude Bellingham. El joven inglés de 19 años ha terminado de confirmar en el Mundial que, a pesar de su insultante juventud, puede asumir el reto de liderar a una selección como la inglesa. Tras ese reto, el del Real Madrid también debería ser posible, sobre todo teniendo en cuenta que estaría apoyado por jugadores cuya experiencia y curriculum no admiten parangón.

Como decía, el Real Madrid ya ha elegido al jugador y lo ha seguido desde hace años, pero eso no quiere decir que la tarea de ficharle vaya a ser sencilla. La Premier, con todo su poderío económico está pujando por Jude. Sabemos que el Liverpool está liderando esa puja en Inglaterra, pero parece previsible que el Manchester City pronto asome la patita. En el Madrid existe un optimismo moderado. Creen contar con la voluntad del jugador, pero sabemos que estas cuestiones a veces cambian con el tiempo o el dinero.

Si se mantuviera firme la voluntad de Bellingham de fichar por el Real Madrid y eludir la Premier, a pesar de ser la competición de su país, el Madrid encarará la negociación con el Borussia Dortmund con esa gran ventaja. Al conjunto madridista no le gustaría que la operación se vaya por encima de los 100 millones en la cantidad fija. Los variables podrían elevar la operación a 120 millones, pero sólo 10 de esos 20 millones en variables serían de fácil consecución. Es decir, al Madrid le encantaría acabar pagando los 120 millones porque certificaría el éxito del fichaje.

Sin problema para el Real Madrid

El club presidido por Florentino Pérez podría afrontar sin mayores problemas esta operación a pesar de su enorme cuantía. La gestión del Madrid se encamina a generar los recursos que permitan estas inversiones que confluyen tan bien con su estrategia. La posible retirada de Kroos y las bajas previstas por finalización de contrato o venta, además, aligerarían de manera notable la masa salarial de la plantilla.

Queda una enorme batalla por delante, pero quizás no se extienda tanto en el tiempo como otras. El jugador está deseoso de aclarar su futuro y podría confirmarle a Aki Watzke su voluntad de dejar el equipo alemán y enrolarse en las filas madridistas. A partir de este momento probablemente el club de Dortmund aceptará esta decisión y tratará de sacar adelante el mejor acuerdo posible con el margen adecuado para poder poder planificar su futuro. Habrá que estar atentos las próximas semanas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias