El Real Madrid sabe que el fichaje de Jude Bellingham es estratégico en su proyecto de presente y futuro y quiere tener atada a la joven estrella del Borussia Dortmund antes del 1 de abril. En el club blanco saben que tienen ventaja por el interés del jugador en vestir de blanco y el grueso gordo de la operación estará en las negociaciones con el conjunto alemán, que podría aceptar algo más de 100 millones a partir del próximo verano.
Jude Bellingham se ha convertido en el primer objetivo del Real Madrid 2023. La Dirección Deportiva del club blanco sigue desde hace tiempo al centrocampista inglés del Borussia Dortmund al que consideran el sucesor perfecto para un Luka Modric que cumplirá 39 años en septiembre y que renovará otra temporada con el Madrid, posiblemente su último baile.
Fue el propio Eduardo Inda quien adelantó en El Chiringuito el interés del Real Madrid por Bellingham el 12 de abril del año pasado, hace ya más de 9 meses. «El Madrid piensa en un jugador inglés que está en Alemania. Es un grandísimo jugador que apunta muchas maneras y es Jude Bellingham, del Borussia Dortmund», contó en el programa conducido por Josep Pedrerol.
Bellingham apuesta al blanco
En el Real Madrid saben que tienen ventaja por Bellingham porque el jugador quiere vestir de blanco y no quieren desaprovechar la ocasión para dejar cerrado un traspaso que alcanzará cifras récord y que, probablemente, se convierta en el fichaje más caro de la historia del club madridista. Su traspaso, con casi toda seguridad, se irá por encima de los casi 120 millones que costó Hazard en el verano de 2018.
El club blanco considera prioritario tener atado a Bellingham antes del 1 de abril porque son conscientes de que las urgencias de muchos grandes clubes de la Premier, o incluso del PSG si se quedan sin ganar la Champions, podrían provocar una subasta por el joven crack inglés que haría disparar aún más su precio, ya de por sí muy elevado, y que dejaría al Real Madrid fuera de esa puja.