El salvavidas del Real Madrid

Courtois sigue siendo ‘The Best’

Courtois volvió a demostrar ante el Sevilla que sigue siendo el mejor portero del mundo pese a no estar entre los nominados para ganar el 'The Best'

https://okdiario.com/diariomadridista/real-madrid/courtois-ve-mano-negra-fifa-no-nominacion-the-best-168935

courtois
Courtois fue el héroe contra el Sevilla. (EFE)

Thibaut Courtois no está entre los candidatos a ganar el premio The Best al mejor portero que se entregará el próximo 17 de enero en Zúrich, pero sigue demostrando partido tras partido que es el mejor portero del mundo. El meta belga volvió a salvar al Real Madrid en el partido contra el Sevilla y, como ya hiciera en los últimos dos cursos, está siendo trascendental para que el conjunto blanco sea líder total y absoluto de la clasificación. Courtois vale su peso en oro.

Porque a base de exhibiciones Thibaut Courtois sigue demostrando que a día de hoy no hay portero en el mundo mejor que él. Su primer año en el Bernabéu fue irregular, pero tras el clásico periodo de adaptación que necesita todo aquel que tenga un puesto de responsabilidad en el Real Madrid, el portero belga se ha convertido en vital para el conjunto blanco. Lo fue en la Liga de Zidane, la pasada temporada en la que el equipo compitió por todo hasta la última semana y lo está siendo en este curso en el que el Real Madrid es líder impoluto en Liga Santander y ya está en los octavos de la Champions.

Por ello clama al cielo que no esté entre los cinco mejores porteros del año para la FIFA. Alisson Becker, Gianluigi Donnarumma, Édouard Mendy, Manuel Neuer y Kasper Schmeichel son los candidatos a ganar el premio The Best y el meta del Real Madrid tiene clara su ausencia. «No estoy nominado a los The Best por algo que dije hace un mes», afirmó el futbolista en la rueda de prensa previa al partido contra el Sheriff. El verdadero origen de esta ausencia se encuentra en una crítica del meta a la UEFA por tener que disputar el tercer y cuarto puesto de la Liga de las Naciones. Así que, que nadie dude que su ausencia sea cuestión de méritos.

Salvador del Real Madrid

Thibaut Courtois sigue salvando al Real Madrid partido tras partido. Ante el Sevilla evitó que el conjunto hispalense se fuera dos goles por delante al descanso tras sacar una buena mano a Rafa Mir y en el último segundo evitó el empate tras una excelsa parada a bocajarro a la salida de un córner. El belga es el gran responsables de que el equipo de Carlo Ancelotti sólo acumule 15 goles en contra y esté en la cabeza de la clasificación con 33 puntos, cuatro más que el Atlético y que la Real, que tiene un partido más. Courtois es el líder del líder… y sigue siendo The Best.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias