Salvó la victoria en el descuento

Courtois, el otro santo del Madrid

Thibaut Courtois asciende a la categoría de santo gracias a sus actuaciones sobresalientes

Frente al Shakhtar Donetsk volvió a salvar al Real Madrid con una gran intervención que les permitió llevarse el triunfo

Vinicius y Benzema evitan el trastazo

Así queda el grupo tras la victoria del Real Madrid

Courtois
Thibaut Courtois, durante el Real Madrid - Shakhtar (AFP).

El Real Madrid se acerca a los octavos de final de la Champions League y lo hace sostenido, en gran parte, por las sobresalientes actuaciones de Thibaut Courtois. El portero del conjunto blanco está siendo en este arranque de temporada uno de los grandes salvadores del equipo, igual de importante bajo palos que lo son Vinicius y Benzema en el área contraria.

Ante el Shakhtar volvió a salvar a los blancos de la debacle, atajando un disparo peligroso abajo en los minutos finales del partido y desviándolo donde no llegaba ninguno de los dos atacantes de los ucranianos que se disponían a aprovechar el rechace. Una parada que posibilitó que los madridistas sacasen los tres puntos, en un partido gris que se habían encargado de solucionar antes entre la que es la pareja del año.

Si Benzema y Vinicius son, con sus goles, las grandes estrellas del conjunto madridista, Courtois completa la Santísima Trinidad de Ancelotti. Aunque más alejado de los focos que sus dos compañeros, sus intervenciones son incluso más importantes. De hecho, si no fuera por él, en esta Champions los blancos podrían tener hasta cuatro puntos menos.

En el primer partido de la fase de grupos, ante el Inter de Milán, Courtois salvó a los blancos de la derrota en San Siro. El belga intervino hasta en cinco ocasiones para evitar el gol de los neroazzuri, permitiendo que el marcador llegase con empate a cero hasta el final del encuentro, cuando Rodrygo dio la victoria al rey de la competición. Contra el Shakhtar, cuatro paradas, de las que cabe destacar la última, con la que permitió que los tres puntos se quedasen en el Bernabéu.

El Real Madrid acumula nueve puntos tras la disputa de las cuatro primeras jornadas y con un triunfo más se clasificarán para la próxima ronda. Sin embargo, la situación podría ser bien distinta. Sin esos cuatro puntos que ha retenido Courtois, el equipo de Ancelotti se encontraría en una situación similar a la de la pasada campaña. Tendrían cinco puntos, estarían en tercera posición y el Inter sería prácticamente inalcanzable en el primer puesto.

¿Mejor portero del mundo?

En estos momentos, no es exagerado señalar a Thibaut Courtois como el mejor portero del mundo. Más aún si se tiene en cuenta que Ter Stegen y Jan Oblak no atraviesan por su mejor momento. Pero, más allá del rendimiento de los guardametas del FC Barcelona y del Atlético, el portero del Real Madrid ha logrado establecer un debate en el que ya muchos le consideran como el mejor por méritos propios.

Desde el pasado curso se ha erigido como el salvador del conjunto madridista tanto en Liga como en Champions. La pasada temporada, con el equipo necesitado de goles, el buen rendimiento del meta permitió disputar hasta la última jornada el campeonato doméstico, mientras que se logró alcanzar las semifinales de la máxima competición continental gracias a sus actuaciones. Entonces la buena defensa madridista también fue fundamental para mantenerse vivos hasta los últimos instantes de la temporada, pero esta temporada la influencia de Courtois en los resultados es aún mayor.

Si hay un pero que ponerle al Madrid de Ancelotti, que ha incrementado su producción goleadora en este arranque de campaña de manera considerable, es su fragilidad defensiva. A los rivales les cuesta muy poco generar peligro real, pero no es tan sencillo superar a Courtois.

El belga ha ido incrementando su nivel desde que llegó al club en el verano de 2018. Comenzó discutido, pero a partir de su segundo año fue a más, hasta ser considerado una pieza imprescindible para el Real Madrid. A día de hoy, su aportación es tan importante como los goles que marcan el resto de sus compañeros. Si el conjunto blanco está más cerca de los octavos y se mantiene segundo en Liga, a un punto del líder y con un partido menos, gran parte de la culpa reside en los guantes de Courtois, que es el tercero en discordia de la plantilla de Ancelotti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias