Thibaut Courtois, que regresó a la portería del Real Madrid tras cuatro ausencias por lesión, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de los blancos en Pamplona con goles de Valverde y Asensio. El portero madridista defendió a su compañero Vinicius tras los graves insultos que recibió desde la grada de El Sadar.
«Le han llamado ‘hijo de p…’ en el minuto de silencio, le han cantado ‘Vinicius muérete’, ves a padres con sus hijos haciendo peinetas. Hay que dejar de mirar a Vini y mirar a la gente. El ambiente de estos campos es guay para jugar, pero sin estas tonterías», afirmaba Courtois tras el partido en Pamplona.
Una vez más, esta vez en El Sadar de Pamplona ante Osasuna, Vinicius recibió graves insultos desde la grada. El más lamentable llegó antes de empezar durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. Durante el partido también recibió más insultos totalmente fuera de lugar que Courtois denunció tras finalizar el partido. El brasileño, sobre el césped, volvió a ser el mejor del partido con otro gran partido realizado. Dio una asistencia de gol y anotó un gol que terminó siendo anulado por el VAR.