Thibaut Courtois ha abandonado este martes la concentración de la selección de Bélgica debido a unos problemas físicos que ponen punto y final a una temporada sensacional para el portero del Real Madrid flamante campeón de la Liga y la Champions League.
«Courtois y Denayer abandonaron la concentración. No están aptos para jugar debido a problemas médicos en curso», informó la selección belga a través de sus canales oficiales.
Pese a que no se especifica el motivo exacto de la baja, todo apunta a que Courtois, que ha arrastrado problemas de pubalgia durante toda la temporada, ha decidido parar para tratarse y recuperase así para llegar al 100% pensando en una próxima temporada muy exigente en la que tendrá que disputar también el Mundial.
Tras el partido, el guardameta del Real Madrid ya había revelado a la televisión belga VTM que había disputado el encuentro con dolores por una pubalgia y señaló que hablaría con su seleccionador nacional, Roberto Martínez, y su equipo para decidir qué hacer con los siguientes partidos de Bélgica.
«La lesión no es tan grave como para tener que estar apartado, pero si quiero estar al máximo en el Mundial de Qatar en otoño tengo que poder recuperarme», dijo.
Los Diablos Rojos afrontarán en los próximos días tres partidos de la Liga de Naciones frente a Países Bajos (3 de junio), Polonia (8 de junio) y Gales (11 de junio).