La convocatoria del Real Madrid para el duelo perteneciente a la vuelta de las semifinales de la Champions, que medirá a los blancos contra el Bayern tiene una única ausencia, la de David Alaba, y una novedad respecto al duelo de ida, que es Dani Carvajal.
Alaba es el único jugador de la plantilla de Carlo Ancelotti que no podrá ser de la partida contra el Bayern. El austriaco se sigue recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió ante el Villarreal y, en estos momentos, es el único jugador madridista en la enfermería.
Por otro lado, la gran novedad y, además, alegría, es que Dani Carvajal sí podrá jugar este duelo de vuelta de Champions League ante el Bayern. El de Leganés se perdió el encuentro de ida tras ver una amarilla en la vuelta contra el Manchester City que le obligó a cumplir un partido de sanción, pero tras superar este castigo regresa a la convocatoria y será titular en el lateral derecho del Real Madrid.
El resto de la convocatoria del Real Madrid es la esperada. Obviamente, en ella se mantiene Courtois, aunque como aseguró Carlo Ancelotti en la previa del duelo contra el Cádiz, el que será el guardameta titular frente al Bayern de Múnich será Lunin. Quién sabe qué hará el italiano tras este encuentro si los blancos logran clasificarse para la final de la Champions.
La fuerza del Bernabéu
El Real Madrid llega a este encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions tras haber logrado un meritorio empate en la ida ante el Bayern. Los de Ancelotti se adelantaron en el Allianz Arena con un gol de Vinicius, pero en la segunda mitad, Sané, primero, y Kane, de penalti, después, dieron la vuelta al marcador. Finalmente, el brasileño, también desde los once metros, puso la igualada. Ahora, el Bernabéu dictará sentencia y de Madrid saldrá el segundo finalista de la Champions, ya que antes PSG y Borussia Dortmund se miden en París.
Ahora, el Real Madrid se tiene que hacer fuerte en el estadio Santiago Bernabéu para estar en la final de la Champions que se celebrará en Wembley el próximo 1 de junio. Para ello, los blancos deberán ganar o, por lo menos, no perder, aunque si ocurre esto la clasificación se decidirá en una agónica tanda de penaltis. Los madridistas no caen en su feudo desde el pasado 8 de abril de 2023, cuando perdieron 2-3 frente al Villarreal en casa.
Además, el Real Madrid tendrá a su favor en este partido a su afición. Los seguidores blancos harán del coliseo madridista una auténtica caldera para llevar a sus jugadores en volandas a una nueva final de la Champions. De conseguirlo, sería la número 18 en la historia del club y la sexta en la última década. Unos números impresionantes.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Kepa.
Defensas: Carvajal, Militao, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Ceballos y Arda Güler.
Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.