Gianni Infantino visitó este viernes a Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington para presentarle el Mundial de Clubes que se disputará el próximo verano en Estados Unidos. Tanto el presidente de la FIFA como el mandatario norteamericano abordaron diversos temas de la actualidad futbolística, entre los que también destacó la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en EE UU, Canadá y México.
Uno de los asuntos que surgió en la reunión entre Infantino y Trump fue el Mundial de Clubes que se celebra este verano, donde las declaraciones que realizó el dirigente suizo a una pregunta del presidente de Estados Unidos han revolucionado las redes sociales y, a su vez, han escocido entre los hinchas del Atlético de Madrid.
«¿Qué equipo es el favorito?» le preguntó Trump a Infantino. «En el Mundial de Clubes de este año, seguro, el Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich o PSG. Son grandes equipo que siempre están ahí», le respondió el presidente de la FIFA sin pronunciar el nombre del equipo que dirige el Cholo Simeone, y agregó: «Son como multinacionales porque tienen jugadores de todas las nacionalidades».
El Real Madrid y el Atlético son los dos únicos representantes españoles que jugarán el Mundial de Clubes en verano de 2025. Los pupilos del Cholo Simeone cayeron en el grupo B, por lo que se tendrán que enfrentar en su cuadro al Botafogo brasileño, al Seattle Sounders y al equipo más fuerte que es el PSG de Luis Enrique.
Por su parte, los hombres de Carlo Ancelotti quedaron emparejados en el grupo H del Mundial de Clubes 2025 y su principal rival será el RB Salzburgo, mientras que el Pachuca mexicano y el Al Hilal de Arabia Saudí completaron el cuadro. El conjunto árabe es quien más ha insistido para fichar a Vinicius, más aún ahora que Neymar ha abandonado el club para marcharse al Santos.