Este martes el Real Madrid realiza el sorteo para las entradas de la próxima final de la Champions League que enfrenta al conjunto blanco contra el Borussia Dortmund el sábado 1 de julio en el estadio de Wembley. La entidad blanca, como es habitual en cada final, lleva a cabo un sorteo entre las casi 20.000 solicitudes realizadas (cerca de 60.000 entradas pedidas) por los socios. La UEFA repartió 25.000 tickets para cada equipo y se quedó el restante para poner a la venta y demás compromisos con patrocinadores.
La final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund ya se vislumbra en el horizonte y la afición blanca está respondiendo como la ocasión lo merece. Tras sacar billete para la final de Wembley después de remontar al Bayern de forma épica, el club abrió el pasado jueves el proceso para que los socios pidieran entradas para el partido más importante del año que fue cerrado el lunes a las 12.000 horas con nada más y nada menos que en torno a 19.500 peticiones realizadas.
Todas estas peticiones realizadas por los socios se traduce en unas 60.000 entradas solicitadas (se podría realizar hasta seis como máximo por petición), unos números que son superiores a los de la pasada final de París y que se sitúan cerca de la final de Lisboa contra el Atlético. Así que como suele ser habitual, las peticiones han superado las 25.000 entradas de las que dispone la entidad y habrá que realizar un sorteo para conocer a los agraciados.
De esta forma, en la tarde del lunes el Real Madrid confirmó que el sorteo de las entradas para la final de la Champions League se celebrará este martes a las 12.00 horas y podrá ser seguido en directo a través de todos los canales oficiales del club. Ahí se repartirán algo más de 20.000 entradas, ya que el club se guarda un porcentaje para directiva, jugadores, cuerpo técnico, patrocinadores y demás compromisos.
¿Cómo es el sorteo de las entradas para la final de la Champions?
El sorteo del Real Madrid para las entradas de la final de la Champions League seguirá los patrones de los últimos años. Este acto tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Valdebebas y será registrado ante notario. Todo se regirá en función del número de referencia (que no número de socio) asignado a cada socio tras realizar una solicitud de entrada.
Por ejemplo, en la pasada final disputada en París en 2022, las peticiones agraciadas fueron las comprendidas entre las 17.605 y 3.119 (al llegar a 18.848, la rueda empezó desde el 1 y de ahí, al 3.119). En la final de la Decimocuarta se realizaron 18.848 peticiones (menos que esta temporada), pero como cada una podía contener varias entradas, el total de socios que se habían apuntado al sorteo ascendía a 59.622. En total pudieron tener varias entradas un total de 14.547.
Así que como suele ser habitual en cada final, el Real Madrid seguirá el mismo procedimiento para determinar que socios podrán disponer de entrada para ver la final de la Champions League en el estadio de Wembley. En un comunicado enviado a sus socios, el conjunto blanco quiso recordar que las entradas serán nominativas y sólo podrán ser utilizadas por los socios adjudicatarios. «quedando prohibida su cesión o venta a terceras personas».
«Para ello, se realizarán controles exhaustivos en la entrega y en el acceso al estadio. Cualquier uso indebido de la entrada o reventa de la misma supondrá para el socio adjudicatario la apertura de un expediente sancionador por la Comisión de Disciplina Social del Club, que podrá conllevar su expulsión como socio y la anulación de la entrada», aseguró.
El reparto y precios de las entradas para la final de la Champions
Como suele ser habitual en cada final de la Champions League, el reparto de entradas realizado por la UEFA ha levantado una gran controversia debido a que se han repartido 25.000 a cada equipo. Esta temporada hay que tener en cuenta que Wembley es uno de los estadios más grandes del mundo con una capacidad de 86.600 espectadores.
De esta forma, la UEFA se ha quedado las casi 40.000 restantes, 10.000 que ha puesto en venta a través de su web oficial y el resto que utilizará para sus patrocinadores y demás compromisos.
Los socios del Real Madrid que sean agraciados en el sorteo de las entradas para la final podrán elegir entre cuatro franjas de precios en el partido más importante de la temporada. Las más baratas serán las de categoría 4, también llamadas Fan First, que tendrán un coste de 70 euros. Las categoría 3 valen 186 euros, las de 2 tienen un precio total de 502 mientras que las de categoría 1 su valor asciendo hasta los 711.