Clásico de la Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

El Barcelona estrenó en el Clásico la polémica camiseta de la señera

espectadores partido clásico
Busquets y Kroos disputan un balón en el Clásico. (EFE)

La crónica de un estreno anunciado tuvo lugar en Valdebebas este sábado. El Barcelona lució ante el Real Madrid en el Clásico la polémica camiseta con la señera catalana que había presentado como quinta equipación el pasado 11 de enero en un intento a la desesperara por recaudar dinero apelando al sentimiento del soci. Una camiseta que sólo se utilizará en el Clásico ante el Real Madrid.

Una camiseta polémica con la señera que apela al factor más emocional de los seguidores catalanes del Barcelona (no de los del resto de España ni del mundo) y estrenada para una ocasión especial: el Clásico ante el Real Madrid. Eso sí, una camiseta que cuesta 160 euros (más de 26.000 pesetas de las de antes).

«Bajo el concepto de «Jugamos como somos», la quinta equipación de la temporada 2020-21 quiere enfatizar el sentimiento de pertenencia al Barça, los valores que nos unen y todo aquello que nos hace ser quienes somos. Por tanto, se trata de una camiseta que muestra la conjunción del orgullo de ser del Barça y de nuestras raíces», explicaba el Fútbol Club Barcelona en un comunicado oficial el pasado 11 de enero.

El Barcelona también adelantó aquel día que Carles Puyol, el ex capitán azulgrana en los buenos tiempos, sería «la imagen de la campaña de presentación de la quinta equipación de la temporada 2020-21, que lleva por nombre Edición Especial El Clásico y que está diseñada especialmente para jugar un único partido, El Clásico Real Madrid–Barcelona del 10 de abril. Esta camiseta, que por primera vez une los colores azulgranas y los de la senyera en un mismo diseño, se pondrá a la venta en exclusiva en las tiendas del Barcelona a finales de enero».

El Clásico de Valdebebas sirvió como ocasión ideal para que el Barcelona, que con Bartomeu trató de mantenerse en la equidistancia hacia el independentismo, mostrara su lado más catalán con la polémica camiseta de la señera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias