Barcelona

El palo del Barcelona a los culés en plena crisis: vende su camiseta de la señera a ¡160 euros!

El Barcelona ha lanzado una equipación especial para el Clásico ante el Real Madrid con el objetivo de recaudar el máximo y mejorar la situación económica del club: los precios son totalmente inéditos y desorbitados

El palo del Barcelona a los culés en plena crisis: vende su camiseta de la señera a ¡160 euros!

El Barcelona ha hecho oficial este martes el lanzamiento de la equipación de edición especial con la que el club azulgrana jugará el próximo Clásico liguero frente al Real Madrid en Valdebebas. Bajo el lema Una samarreta ens agermana (Una camiseta nos hermana), la elástica une los colores azulgrana y las cuatro barras de la señera. Carles Puyol ha sido el encargado de promocionar una equipación que ya puede adquirirse a través de la página web con un precio muy desorbitado.

Desde este martes, la ‘Edición Especial el Clásico 2020/21’ ya está a la venta en la Barça Store del Paseo de Gracia y en la tienda online. Los aficionados podrán adquirir la camiseta, el pantalón, las medias y hasta la chaqueta especial con la que los jugadores saltarán a calentar en el Alfredo di Stéfano. Los precios son desorbitados: la camiseta cuesta 160 euros con nombre y número, el pantalón 39,99 euros, las medias 17,99 euros y la chaqueta de calentamiento 84,99 euros. En total, todos los productos de la equipación especial del Clásico cuestan 302,97 euros.

El precio habitual de las camisetas del primer equipo de clubes como el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid es de 89,95 euros. Una camiseta especial suele ser algo más cara, pero ninguna había subido tanto el precio como la ‘Edición Especial el Clásico 2020/21’. Por ejemplo, el Real Madrid sacó una equipación diseñada por el cantante Pharrell Williams que usaron en el partido contra el Villarreal, pero con un precio diferente: 89,95 euros.

El objetivo es el de aprovechar el lanzamiento de la nueva equipación para mejorar la situación económica del club. La crisis del coronavirus ha hecho mella en las arcas de la entidad catalana, hasta el punto de que el club ha incurrido en impagos en los salarios de sus jugadores, según ha asegurado la cadena COPE. Por ello, desde Can Barça están dispuestos a todo para hacer frente a los 1.173 millones de euros de deuda: la ‘jugarreta’ para no pagar la indemnización por despido a Quique Setién y el diseño de la equipación especial para el Clásico responde a este intento por mejorar la situación financiera de un club en ruinas.

«En momentos tan duros como este, si necesitáis razones para salir ahí fuera, buscadlas en el sentimiento que nos iguala. Y en la bandera que nos hermana», dice Carles Puyol en el vídeo promocional de la equipación para el Clásico. El Barça tratará de recaudar el máximo dinero posible con la nueva equipación para ganar liquidez e ir paliando las consecuencias de la enorme crisis económica que azota al club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias