Jude Bellingham se ha tomado el Clásico de este sábado a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu como una fuente de inspiración, la misma que la temporada pasada –su primera con el Real Madrid– le llevó a marcar tres goles al Barcelona en los tres partidos que disputó frente al eterno rival. Ahora el inglés atraviesa una etapa de sequía, pero está convencido de que el partido de la jornada 11 contra el Barça es el escenario perfecto para reivindicarse, demostrar que sigue siendo el mismo y ver puerta por primera vez en el presente curso.
Los números de Bellingham han descendido. Eso es innegable. Pero entra dentro de la lógica al tratarse de un jugador que con tan sólo 20 años se echó a las espaldas a todo a un Real Madrid que acabó ganando Liga y Champions League. Actualmente, con 21, no está encontrando del todo su hueco en el nuevo esquema de Carlo Ancelotti y, pese a ser un fijo, el equipo empieza a demandar más del mejor Jude.
Una losa ha sido alejarse del área, pues el curso pasado era la principal referencia en ataque y además el escudero de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, permitiendo a estos dos lucirse cuando la situación lo requería. Su rol esta temporada es distinto y lo cambió la llegada de Kylian Mbappé para dominar el ataque. Lo que quizá el madridismo ni nadie se esperaba es que tras diez partidos su cuenta goleadora siguiera a cero.
De hecho, a estas alturas en la 2023-24 ya sumaba siete tantos, por lo que qué mejor forma de estrenarse que contra el Barça, ese equipo contra el que marcó los goles de dos remontadas. Empecemos por la primera, corría el 28 de octubre de 2023, cuando Real Madrid y Barcelona, separados por un punto, llegaban al Olímpico de Montjuic para intentar dar caza al liderato tras el primer Clásico de la temporada.
El primer momento cumbre de Bellingham fue en un Clásico
Los de Xavi Hernández se adelantaron pronto con el gol de Ilkay Gündogan aprovechando un despiste defensivo del Madrid y no fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando Bellingham llegó para anotar posiblemente su mejor diana del curso. Un cañonazo espectacular y preciso desde fuera del área para batir a Ter Stegen e indicar el camino hacia una remontada que acabó rubricando en el descuento rematando una asistencia de Luka Modric.
Jude Bellingham celebra uno de sus goles en el Clásico del Olímpico de Montjuic. (Getty)
Ese día alcanzó los 13 goles en sus primeros 13 encuentros con el club blanco, transformándose en la gran sensación del fútbol de Europa. De hecho, también pasó a ser el principal favorito a ganar el Balón de Oro que el próximo lunes apunta a ganar Vinicius. De hecho, con lesiones incluidas, hasta el siguiente Clásico de Liga marcaría cuatro tantos más.
Ese fue el 14 de junio de este año en la Supercopa de España, en el cual no anotó, pero sí dio la asistencia del primer gol a Vinicius antes de que los madridistas ganasen el primer trofeo del año. Aunque sin duda su gran actuación llegaría tres meses después, cuando firmó el 21 de abril ese agónico 3-2 en el Bernabéu, también en el descuento, que no sólo le daba al Madrid tres puntos, sino que también le hacía abrochar su título de Liga número 36, el cual pudo levantar dos jornadas más tarde.
Bellingham es consciente de que también puede aportar a los suyos sin goles, ya que de momento con las cifras de Vinicius y Mbappé –ocho dianas cada uno– se basta y se sobra, pero este sábado el británico se ha propuesto dar el que sería su tercer estacazo al Barça y así dejar demostrado, por si fuera necesario, que esa versión goleadora no fue un simple espejismo.