Carlo Ancelotti se ha quedado sin margen de elección para acabar la temporada, su última en el banquillo del Real Madrid, tras sufrir la plantilla una plaga de lesiones a lo largo de esta semana. Es por eso que el técnico italiano ha tenido que hacer cinco ‘fichajes’ volviendo a tirar de la cantera: Jacobo Ramón, Lorenzo Aguado, Chema Andrés, Mario Rivas y Youssef.
Los problemas comenzaron hace siete días cuando Eduardo Camavinga caía lesionado en la segunda parte del partido de Liga en Getafe, rompiéndose para lo que queda de temporada. Al francés le siguieron Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y David Alaba, los dos últimos KO para el Mundial de Clubes y con la duda del alemán.
Esa situación ha llevado a Ancelotti a pescar prácticamente a un futbolista por zona del campo. La posición más debilitada es la de central. Sin Rüdiger ni Alaba, bajas que se suman a la de larga duración de Eder Militao, el italiano ha vuelto a llamar a Jacobo Ramón. El cerrojo de Raúl González Blanco en el Castilla (no ha perdido con él en el terreno de juego este curso) se incorpora de nuevo al primer equipo tras debutar el pasado mes de enero y jugar los 90 minutos en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en Leganés.
Con 20 años, tendrá una nueva oportunidad de acompañar al único zaguero disponible, Raúl Asencio, también de la cantera. Junto a Jacobo, Mario Rivas (18 años) ayudará a Ancelotti a completar los centrales en entrenamientos y convocatorias. En su caso, aún no ha debutado, pero pasará a dinámica del primer equipo al igual que los otros cuatro jugadores del filial.
Quien sí debutó con nota fue el lateral derecho Lorenzo Aguado. A sus 22 años, dará la alternativa a Lucas Vázquez en este sprint final. Al haber carencia de efectivos en el mediocampo porque, presumiblemente, Aurélien Tchouaméni volverá a ejercer de central, Ancelotti está obligado a poner a Fede Valverde en su posición natural, por lo que Loren tiene muchas opciones de sumar minutos de calidad dando el relevo al gallego.
Las lesiones dan una opción a cinco canteranos
La lista de defensas que se incorporan se cierra con Youssef. El madrileño de origen marroquí entrenará con 19 años a las órdenes de Ancelotti hasta que acabe la Liga y tendrá la opción de debutar si se cae Fran García, único lateral izquierdo de la plantilla habilitado para jugar. Por último, el entrenador del Real Madrid acabará de rellenar el centro del campo con Chema Andrés, al que ya dio minutos en dos ocasiones esta temporada.
El centrocampista de 20 años ha jugado 29 partidos esta temporada en el Castilla de Raúl y estará las últimas semanas con el primer equipo para aliviar la sequía de efectivos en la medular. Si Tchouaméni vuelve a la defensa, Ancelotti sólo contaría con Valverde, Luka Modric y Dani Ceballos, más la variante de Arda Güler de interior, por lo que contar con un jugador como Chema es un auténtico privilegio a estas alturas.