AU Vodka, nombre de la marca

Charlie Morgan: de recogepelotas pateado por Hazard a estar entre los más ricos de Reino Unido

Charlie Morgan: de recogepelotas pateado por Hazard a estar entre los más ricos de Reino Unido
Charlie Morgan, el día que Hazard le dio una patada. (Getty)

Si decimos el nombre de Charlie Morgan, quizás nadie sepa quién es, pero si hablamos del joven recogepelotas al que Eden Hazard metió una patada en 2013 en un Swansea-Chelsea a lo mejor les suena un poco más. Pues bien, 10 años más tarde, Charlie ha vuelto a salir en uno de los periódicos más importantes de las islas por estar presente  en la lista de los 35 jóvenes de menos de 35 años más ricos de Reino Unido. 

Pero, ¿cómo fue aquella historia entre el joven recogepelotas y Hazard? El Swansea y el Chelsea quedaron emparejados en las semifinales de la Copa de la Liga. El conjunto galés venció por 0-2 en Stamford Bridge en el partido de ida gracias a los goles de Michu y Graham. El partido de vuelta iba a ser una batalla para los galeses donde el Chelsea trataría de remontar a toda costa. Por ello, el Swansea utilizó todas sus armas para conseguir una clasificación histórica a la final. Charlie Morgande 17 años e hijo del director del club, Martin Morgan, estuvo como recogepelotas en aquel partido.

Todo ocurrió en el minuto 78 de partido, con 0-0 en el marcador y un Chelsea que no lograba dar la vuelta a la eliminatoria. Entonces fue cuando el joven Morgan desquició a Hazard. El balón salió de banda en la zona donde estaba el hijo del presidente y, en vez de devolver el balón, se agazapó sobre la pelota para evitar que el jugador del Chelsea pudiera sacar rápido. Esto hizo que el belga le diera una patada en sus costillas para que soltase finalmente la pelota. Este episodio se hizo viral en el país, pero lo realmente llamativo acerca de este chico ha llegado con la marca de vodka que dirige.

Tres años más tarde, Morgan creó una exclusiva marca de vodka con un amigo reportándoles una fortuna que, según informa The Times, se acerca a los 55 millones de libras. Este patrimonio le permite estar por delante de algunos futbolistas como Harry Kane y pisando los talones a otros como Raheem Sterling (61 millones) y Gareth Bale (70 millones).

The Times le evalúa

«Las ostentosas botellas doradas de AU Vodka son un elemento fijo en muchos bares y clubes, pero hace diez años, Morgan, de 27 años, era conocido por ser el recogepelotas de 17 años pateado en las costillas por el futbolista del Chelsea Eden Hazard. Con el Swansea City con ventaja en el marcador, Morgan pareció tumbarse sobre el balón en un intento de evitar que la estrella belga lo volviera a poner en juego. Hazard le agredió y fue expulsado. Morgan estaba decidido a que el incidente no definiera su vida. Tres años más tarde, el hijo del hotelero lanzó una marca de vodka con su amigo de la escuela Jackson Quinn. Las ventas de AU se dispararon a 43,9 millones de libras en 2021-22», dice el periódico The Times sobre Charlie Morgan. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Au Vodka (@auvodka)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias