El jugador utrerano cuenta con la confianza de Ancelotti

Ceballos cambia el chip

Dani Ceballos quiere demostrar a Luis Enrique que es un jugador válido para el Mundial de Qatar que dará comienzo en noviembre

El plan de Ancelotti funciona

Incertidumbre con Asensio

Dani Ceballos
Ceballos, durante un entrenamiento. (AFP)

La situación de Dani Ceballos durante este mercado de fichajes no está siendo nada sencilla. En un primer momento, todo hacía indicar que el jugador utrerano iba a salir del Real Madrid en busca de los minutos que no pudo disfrutar la pasada temporada. Pero bien es cierto que, según han ido pasando las semanas, el jugador de 26 años parece estar convenciendo a Carlo Ancelotti y así se ha visto demostrado con minutos en los dos primeros encuentros de la temporada.

En un año donde habrá Mundial, las rotaciones en el Real Madrid serán más frecuentes que de costumbre, como ya se pudo apreciar en el debut liguero frente al Almería. La competencia en el centro del campo es incluso mucho mayor que el año pasado. Con la llegada de Tchouaméni, las posibilidades de jugar se reducen, pero Ancelotti ha dejado claro en estos dos primeros partidos que cuenta con el sevillano.

Tras el partido frente al Almería, el jugador subió una foto a su Instagram acallando los rumores sobre una posible salida: «Empezar bien y con victoria siempre es importante. Ahora a seguir trabajando, queda todo por delante!», zanjó el futbolista.

Ceballos es uno de los jugadores de la plantilla que más se parece a Luka Modric, salvando las distancias, y con el jugador croata a punto de cumplir 37 años, podría ser uno de sus sustitutos naturales, por juego y por posición. Pero la realidad es que el ex del Betis sigue sin renovar y este es su último año de contrato, finalizando así en 2023.

El centrocampista español siempre ha mostrado especial predilección por el equipo de su vida, el Betis y nunca ha escondido su gran deseo de regresar a su ciudad natal. Las dificultades económicas del club verdiblanco imposibilitan un acercamiento mayor con el Real Madrid por el jugador, ya que el conjunto blanco lleva todo el verano pidiendo una cifra cercana a los 10 millones, cantidad inasumible para la entidad verdiblanca.

El Mundial como objetivo

La realidad es que Dani Ceballos no vio con malos ojos regresar al Betis por dos razones. La primera es por el simple hecho de regresar a su casa, al equipo que le vio crecer y le hizo futbolista, abriéndole la puerta al club más grande del mundo. Y, por otro lado, el sueño de disputar el Mundial de Qatar. Bien es cierto que Carlo Ancelotti ha demostrado en estos dos primeros encuentros contar con el jugador y que su figura va a ser realmente importante dentro del equipo, por lo que el jugador está realmente convencido de que si realiza un buen papel en su club, puede convencer al seleccionador nacional.

Luis Enrique ha demostrado a los jugadores en las convocatorias que no hace falta que sean titulares con sus equipos para ir a la Selección, siempre y cuando disputen minutos de calidad. Por ello, Ceballos tiene en su mano convencerle en estos pocos meses que quedan para la gran cita de Qatar. Confianza por parte del técnico italiano ya la tiene, solo deberá devolver esa confianza en el césped.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias