El Real Madrid Castilla sufrió la primera derrota del año ante el líder Ceuta (0-1), que da un paso de gigante para el ascenso a Segunda División tras ganar al filial madridista. El equipo entrenado por Raúl González perdió por primera vez en lo que va de 2025 y se queda lejos del playoff, que ahora está a cuatro puntos, que pueden ser más a final de la jornada.
Un gol de Kuki Salazar en el minuto 72 en un fallo de la defensa madridista dejó sin un valioso punto al Castilla, que apenas sufrió en el partido ante el líder, pero pagó ese fallo. El encuentro, más aburrido de lo esperado, sin grandes alardes por parte de los dos equipos, se decidió por ese tanto de Salazar que deja al filial madridista frío.
Antes o después, el equipo de Raúl González tenía que perder. Llevaba 15 partidos seguidos sin caer derrotado (todo el año 2025, la última derrota fue precisamente en Ceuta), y este domingo lo hizo ante el líder de la categoría. El Ceuta jugó a lo que tiene que jugar un líder: partido serio, sin arriesgarse, sin dejar grandes oportunidades al Castilla y tampoco sin hacer ellos muchos remates.
Pero el equipo norteafricano encontró un gol en una acción muy aislada. Un fallo a la hora de sacar el balón dejó a Salazar sólo ante De Luis, que estaba vendido. El ex del Córdoba marcó uno de los goles más importantes de la temporada para el Ceuta, porque seguirá líder de la categoría con al menos cuatro puntos de ventaja (pueden ser más) sobre Antequera y Real Murcia cuando quedan ya sólo cuatro jornadas.
Al menos el gol ceutí sí que despertó al Castilla, que en los últimos 15 minutos atacó con peligro. Campos tuvo el empate en sus botas, pero Vallejo, portero del Ceuta, sacó una mano salvadora. Minutos después fue Baba Diocou el que lo intentó con un disparo escorado. El Castilla pidió también un penalti sobre Loren Zúñiga que el árbitro no quiso ver.
Con esta derrota, el Real Madrid Castilla de Raúl se queda con 46 puntos, a cuatro del playoff de ascenso a Segunda (que pueden ser más en función de los resultados de la tarde), con cuatro partidos por disputar. Más allá de que entrar en esas cinco primeras posiciones está ya muy difícil, el conjunto blanco pierde por primera vez en 2025.