Caso Vinicius

La Casa Blanca condena los «horribles» insultos racistas a Vinicius

Valencia Vinicius
Vinicius, en Mestalla. (AFP)

El caso de Vinicius Jr y los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado domingo ha llegado hasta Estados Unidos, concretamente a la Casa Blanca. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha condenado este miércoles los «horribles» insultos racistas que sufrió el jugador brasileño en el partido de la Liga Santander ante el Valencia. 

«Obviamente, condenamos el racismo en todo el mundo, donde sea que ocurra, incluido en los deportes, y aplaudimos cualquier esfuerzo por llevarlo a la luz y luchar contra él», declaró Miller en una rueda de prensa en la que reconoció haber visto esos lamentables episodios de racismo y los atribuyó de «horribles».

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha destacado también que las autoridades españolas hayan tomado medidas, después de que la Fiscalía Provincial de Valencia abriera diligencias para determinar si los insultos pueden constituir un delito de odio.

Y es que la Casa Blanca se une también, por ejemplo, a la ONU en esta lucha mundial de apoyo a Vinicius y en contra el racismo. El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, también condenó este miércoles los insultos al jugador brasileño y pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha «estrategias para evitar el racismo en el deporte».

A estos dos organismos políticos y gubernamentales de renombre se le suman otras personalidades como Lula Da Silva o Gianni Infantino, presidente de la FIFA. «No es posible, en pleno siglo 21, tener un prejuicio racial tan fuerte en tantos estadios de fútbol. Es injusto que un pobre chico a quien le ha ido tan bien en la vida, que tal vez se convertirá en el mejor del mundo», comentó el presidente de Brasil.

Comisión Europea

Y hasta la Comisión Europea habló sobre este escándalo hace varios días. Margaritis Schinas, vicepresidente de la institución mostró su «apoyo total» al jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Junior y subrayó que en la Unión Europea no hay sitio para el racismo «dentro o fuera del campo» de juego. «No hay lugar para el racismo en nuestra sociedad, dentro o fuera del campo. Apoyo total a Vinicius Junior», escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias