Condena el racismo y apoya al jugador del Real Madrid

Hasta Lula entra en el caso Vinicius: «Espero que la FIFA tome medidas»

Lula Vinicius
Lula, durante la cumbre del G7. (AFP)

Lula da Silva también quiso condenar los actos racistas vividos en la tarde del domingo con Vinicius durante el Valencia-Real Madrid disputado en Mestalla. El presidente de Brasil llamó a la FIFA a tomar decisiones y dejó claro que hay que evitar que el racismo se apodere del fútbol.

«No es posible, en pleno siglo 21, tener un prejuicio racial tan fuerte en tantos estadios de fútbol. Es injusto que un pobre chico a quien le ha ido tan bien en la vida, que tal vez se convertirá en el mejor del mundo -ciertamente es el mejor en Real Madrid- sea insultado en cada estadio en el que juega», afirmó Lula desde la cumbre del G7 que se está celebrando en la ciudad de Hiroshima, Japón.

«Fue atacado. Fue llamado mono. No podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol», reclamó Lula Da Silva horase después de que Vinicius denunciara los insultos recibidos con un comunicado emitido a través de las redes sociales.

Lula también llamó a la FIFA a tomar medidas para evitar que se vuelvan a suceder episodios de este tipo, que se vienen repitiendo durante toda la temporada en la Liga Santander presidida por un Tebas que está en el foco de las críticas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias