Habla antes del Clásico

Carvajal: «Quiero seguir haciendo historia con el Madrid ganando Liga y Champions»

Dani Carvajal ha hablado antes del Clásico destacando lo especial que es jugar el encuentro ante el FC Barcelona, así como la ilusión por tratar de sumar un nuevo doblete

Pesimismo con Benzema

Dani Carvajal, durante un partido del Real Madrid
Dani Carvajal, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

Dani Carvajal ha hablado antes del Clásico. El lateral derecho del Real Madrid se ha pronunciado acerca del partido que medirá al conjunto blanco con el FC Barcelona este domingo en el Bernabéu, destacando las ganas que tiene medirse a los de Xavi y lo especial que es para el equipo un partido ante el máximo rival. A pesar de la importante ventaja que lleva el conjunto blanco en la Liga, señala la importancia de ganar y cuáles cree que serán las claves para hacerlo, destacando el potencial ofensivo con el que cuentan, pese a que no viven su mejor temporada.

Además, el de Leganés se ha deshecho en halagos respecto a varios de sus compañeros, como Benzema, Modric o Alaba y ha destacado la gran labor del club pensando en el futuro, al hacerse con grandes jóvenes que están llamados a consolidarse en los próximos años. Por último, ha revelado su mayor aspiración de cara a este curso, en el que ha dejado atrás las lesiones, apuntando que el objetivo pasa por sumar una nueva Liga y otra Champions más.

El Clásico

«Es el partido que siempre se señala en el calendario, es especial la rivalidad. Desde que entras al vestuario, se nota la concentración y esas ganas de comerte al rival. El estadio da un plus más que en otros partidos, es emocionalmente muy bonito de vivir. Es uno de mis partidos favoritos, intentaremos hacer un gran partido ante nuestra gente y brindarles los tres puntos. Es un partido complicado, el Barcelona viene en buen momento de forma. Ha tenido nuevas incorporaciones que suman y están haciendo buenos partidos».

Las claves

«La clave es intentar no encajar, dejar la portería a cero, ellos tienen un gran potencial ofensivo y será complicado. Intentar quitarles el balón, el Barcelona sufre mucho cuando le quitas el balón y esa puede ser una de las claves. El Barcelona es un equipo que tiene alternativas, no solo domina con la posesión , sino que también le gusta correr al espacio con jugadores como Ferrán, Aubameyang y Adama».

La Liga

«Es verdad que si les ganas, les alejas prácticamente de la lucha por la liga, aunque las matemáticas digan lo contrario, pero se lo pondrías muy complicado y les quitarías bastantes opciones de ganarlo. La Liga es un campeonato de regularidad y constancia y tienen un valor altísimo. Es un trabajo de muchos meses y al final la gente valora todo ese trabajo. El equipo esta haciendo un campeonato muy bueno, a todos los rivales de arriba les hemos vencido».

Cómo se prepara el Clásico

«El equipo trabaja semana a semana, prepara cada partido como si fuese el último e intenta sumar los tres puntos constantemente y el míster está haciendo un gran trabajo, mantiene a todos enchufados y puede ser una de las claves. Siempre se puede mejorar tanto ofensiva como defensivamente, con el balón con la presión, pero cada partido es totalmente diferente».

Alaba

«Es un líder. Dentro y fuera del vestuario, lo ha demostrado desde el primer día. Es espectacular y como persona aún más».

Modic

«Parece que no pasan los años para Modric. Se está demostrando que cada vez lo hace mejor, es de valorar todo lo que hace para nosotros».

Benzema

«Benzema está en uno de los mejores momentos de su carrera, se está echando el equipo a la espalda con juego y goles y es fundamental para nosotros».

Jóvenes

«En minutos, están siendo más presente que futuro, ahí está el buen trabajo que ha hecho el club y la directiva en apostar con gente joven y con proyección, que suman mucho a la plantilla. Se nota mucho el hambre que tienen»

Su momento

«Estoy en una etapa en la que he cumplido la treintena, con mucha más experiencia. Es una etapa bonita y diferente de las anteriores, siempre es una época de aprendizaje y ahora sirvo de espejo para los jóvenes, a los que van llegando y que te tengan de referente. No hay otra manera que el trabajo, para estar ahí, para ayudar al equipo y para demostrar que el míster puede contar conmigo».

Lesiones

«El estar lesionado y no poder ayudar es lo más complicado. Me tocó el año pasado durante un largo periodo, por suerte ya están superados y puedo volver a ayudar al equipo».

Objetivos

«Sería bonito para mi conseguir una nueva liga y una nueva Champions, ampliar mi vitrina con este gran club, seguir haciendo historia con el Madrid. Dejar atrás los problemas físicos y poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias