OKENTREVISTA

Carlos Sainz: «Siempre estaré disponible para el Real Madrid pero ni me planteo la presidencia»

El veterano piloto español no oculta su gran pasión por el conjunto blanco pero niega el deseo de ser presidente

Ver vídeo

Carlos Sainz es una de las muchas leyendas del mundo del deporte que nunca ha ocultado su pasión por su equipo, el Real Madrid. El veterano piloto español mantiene intacta su afinidad por el club blanco a sus 62 años y sigue vibrando con cada victoria que consigue. Últimamente, son muchas más las alegrías que los disgustos y, además de por el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico, es gracias a la enorme labor del presidente Florentino Pérez.

Fue en 2006, cuando solo tenía dos de sus cuatro Rally Dakar, el año en el que Sainz formó parte de la candidatura de Juan Miguel Villar Mir en las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Las ganó Ramón Calderón, antes de que Florentino retomase la presidencia en 2009 hasta el día de hoy. El piloto madrileño acabó muy decepcionado con el proceso electoral y apartó a un lado su deseo de convertirse en directivo de la entidad blanca.

Sin embargo, a día de hoy no ha recuperado esa vieja intención y, aunque asegura en una entrevista concedida a OKDIARIO que «siempre» estará «disponible para el Real Madrid», sus «planes son otros». «Siempre estaré disponible para el Real Madrid, para ayudar al Real Madrid y animar al Real Madrid. Pero ahora mis planes son otros. Ni me lo planteo», explica.

Lo que está claro es que Sainz sigue siendo un aficionado más, uno de los que gusta tener. Es por eso que la pasada semana celebró por todo lo alto tanto la victoria in extremis en el Clásico del Santiago Bernabéu contra el Barcelona con la épica clasificación en el Etihad ante el campeón de Europa, el Manchester City.

Carlos Sainz es socio de honor del Real Madrid

Un episodio que detalla de la siguiente manera: «Pues primero con mucha emoción como todos los madridistas y después con gran alegría con el resultado final. La verdad es que sufrimos mucho. El Manchester City es un equipazo, liderado además por un grandísimo jugador español, y el Madrid demostró porque es el Real Madrid. Aguantar como aguantaron, como leones. En los penaltis lo bordaron».

«Hay que estar muy orgullosos de lo que ha hecho el Real Madrid. Todavía nos queda el Bayern y si Dios quiere la final, pero antes nos queda un duro hueso de roer como es el Bayern de Múnich», añade, para luego ser preguntado por si ve a los blancos como principales favoritos a llevarse la Champions League en Wembley.

Sainz prefirió ser moderado y no centrarse en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, otras semifinales contra el conjunto bávaro que comenzarán a disputarse a partir del próximo martes en Alemania: «Bueno, primero hay que pasar contra el Bayern y luego habría que jugar una final y una final siempre se sabe que es a cara o cruz. Antes está el Bayern».

Hace tres años, en 2021, Carlos Sainz fue nombrado junto a Luka Doncic socio de honor del Real Madrid y el agradecimiento del piloto estuvo a la altura del reconocimiento: «Muy orgulloso de haber sido nombrado socio de honor del Real Madrid. Todo el mundo que me conoce sabe lo que siento por este club y, por lo tanto, la ilusión que me hace. Muchas gracias presidente y por supuesto al resto de la junta directiva».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias