Eduardo Camavinga se rompió en Anfield. El Real Madrid ha confirmado que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que estará en torno a tres semanas de baja. Por lo tanto, el francés no estará en un tramo tan importante de la temporada como el que ahora viene, con partidos contra Getafe, Athletic, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano. El ojbetivo podría ser llegar a la final de la Copa Intercontinental (18 de diciembre) y Sevilla (último partido del año, día 22).
La de Camavinga es una baja muy importante para Ancelotti, que se une a las de Militao, Alaba, Carvajal y Vinicius. Para este fin de semana espera recuperar a Rodrygo y Tchouaméni. El drama de las lesiones golpea con dureza al Real Madrid y más en un momento crítico, tras caer ante el Liverpool en Anfield.
Eduardo Camavinga cayó lesionado a los 55 minutos del encuentro que enfrentó a Liverpool y Real Madrid en Anfield y que se saldó con triunfo inglés por 2-0. Una derrota que complica el futuro del vigente campeón de Europa en la Champions. El francés sintió una molestia en la zona isquiotibial de la pierna izquierda e, inmediatamente, se fue al suelo. Los servicios médicos del conjunto blanco saltaron al césped para certificar que el galo no podía continuar sobre el césped. En su lugar entró Ceballos.
Camavinga se marchó cojeando junto a los médicos del club por la banda de Anfield y, cuando llegó a la bocana de vestuarios, se fue directo a la caseta madridista, donde fue sometido a una primera exploración por los galenos del club blanco. Las sensaciones no eran positivas, algo que se ha confirmado tras someterse a las pertinentes pruebas médicas en Valdebebas.
La lesión llegaba en un momento más que complicado. Mac Allister había marcado el primero de la noche en Anfield, después de varios avisos consecutivos del Liverpool. El conjunto red se había encontrado con Courtois, que volvió a estar espectacular. Hasta que el argentino la metió por el palo largo con un disparo cruzado. Después, Mbappé pondría la guinda a su mal partido fallando un penalti y el Liverpool sentenciaría con gol de Gakpo.
«El año pasado ya tuvimos este tipo de problemas. Hay que aguantar el momento. Hoy ha caído Camavinga y para el próximo partido ojalá puedan volver Tchouameni o Rodrygo. Es un momento difícil, pero tenemos la experiencia del año pasado y ojalá pueda salir bien este año», aseguraba Ancelotti en rueda de prensa tras ser preguntado por estos contratiempos.