La historia de Reinier en el Real Madrid es el cuento de nunca acabar. Tras cuatro temporadas en el club blanco, el brasileño sigue sin encontrar su sitio ni en el Castilla ni mucho menos en el primer equipo. Ancelotti fue claro con él hace tan solo unas semanas, en plena pretemporada. «Al futbolista le recomiendo que busque un equipo en el que pueda demostrar su calidad. Nada más», contestó de forma tajante el entrenador italiano al ser preguntado por la situación del carioca.
Así, el futuro de Reinier en el Real Madrid se antoja muy complicado. A pesar de su buena predisposición al comenzar la pretemporada, sigue sin convencer a Ancelotti, que usó al ex del Flamengo durante la primera semana cuando aún faltaban muchos internacionales por incorporarse a los entrenamientos pero después desapareció de sus planes. Una vez que el equipo puso rumbo a EE.UU. para realizar la gira, Reinier volvió a la cruda realidad y se vio relegado a entrenar con el Castilla de Raúl González.
El eterno ‘7’ del Real Madrid parecía recuperar la confianza en él, dándole minutos en los partidos amistosos que jugaba el filial blanco pero no fue así. Una vez comenzada la temporada en 1ª RFEF, el brasileño no ha pisado el césped. Ni un solo minuto para él. La importancia que había cogido dentro del grupo, favorecido también por la acumulación de salidas que ha sufrido el equipo de Raúl, fue un mero espejismo. Tanto es así que aunque el club le ha hecho ficha en el Castilla, paralelamente le está buscando equipo con la intención de cerrar una nueva cesión.
Tras su última temporada en el Frosinone, el futbolista había regresado con una rutina alimenticia nueva y con la ayuda del preparador físico Jesús Carvalho, quien se ha volcado en diseñar un plan específico para que Reinier pueda rendir como el Real Madrid esperaba de él cuando pagó 30 millones de euros al Flamengo en 2019, cuando su valor de mercado se tasó en 25 millones. Ahora, su pobre rendimiento ha provocado que el carioca haya visto caer su valor hasta los 4 millones de euros. Una clara muestra de cómo se ha devaluado el futbolista blanco.
Futuro incierto para Reinier
En las oficinas del Santiago Bernabéu se empieza a perder la fe en que Reinier pueda siquiera acercarse al nivel que se le preveía cuando llegó a la capital de España. Con él se han probado varias cesiones desde que fichó por el club blanco pero por unas circunstancias u otras nunca ha terminado de convencer al entrenador de turno y de disfrutar de minutos de manera asidua y continuada. Ni en el Borussia de Dortmund, ni en el Girona ni en el Frosinone ha podido demostrar estar a la altura del equipo y apenas ha contado con oportunidades.