Azulgranas y rojiblancos aún tienen que jugar en el Camp Nou

La Liga, al rojo vivo: el calendario que les resta a Real Madrid, Barcelona y Atlético

El calendario, más apretado para el Real Madrid por estar vivo en Champions, aguarda un partido entre Barcelona y Atlético previsto para el mes de mayo. El conjunto rojiblanco, con un encuentro menos, cerrará la jornada frente al Betis en el Villamarín.

calendario liga
Real Madrid, Barcelona y Atlético se juegan la Liga.

El Real Madrid se ha colocado como líder provisional de LaLiga Santander tras vencer 2-1 al Barcelona en el Alfredo Di Stéfano y la Liga, con un calendario apretadísimo, está que arde. Los de Zidane igualan al Atlético con 66 puntos a la espera de lo que haga el conjunto rojiblanco este domingo frente al Betis en el Villamarín. El Barcelona no se desengancha de la lucha por el campeonato, ya que se queda a un punto del cuadro merengue. El calendario que le resta al Real Madrid está más apretado ya que sigue vivo en la Champions mientras que Barcelona y Atlético todavía deben enfrentarse en el Camp Nou

Calendario del Real Madrid

El Real Madrid visitará el miércoles al Liverpool y luego jugará dos partidos más como visitante en LaLiga Santander. El primero de ellos será el derbi madrileño que enfrentará a los de Zidane a un Getafe obligado a ganar si no quiere meterse en problemas. Para este partido serán baja por sanción Nacho y Casemiro. Posteriormente, el Real Madrid se medirá al Cádiz en el Carranza.

Los siguientes tres partidos del conjunto blanco serán en casa, frente a un Betis con aspiraciones europeas, frente a Osasuna y frente al Sevilla, tal vez el choque más duro que le queda al cuadro merengue. No obstante, el final de Liga del Real Madrid será complicado ya que, tras el Sevilla, se medirá al Granada en Los Cármenes, al Athletic en San Mamés y cerrará el campeonato en el Alfredo Di Stéfano nada más y nada menos que frente al Villarreal.

Es decir, que al Real Madrid le resta jugar ante Getafe, Cádiz, Betis, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal. De esos ocho partidos, cuatro serán en casa y cuatro como visitante.

Getafe – Real Madrid
Cádiz – Real Madrid
Real Madrid – Betis
Real Madrid – Osasuna
Real Madrid – Sevilla
Granada – Real Madrid
Real Madrid – Villarreal

Calendario del Barcelona

El Barcelona se enfrentará el próximo sábado al Athletic en la final de la Copa del Rey. Posteriormente podrá centrarse única y exclusivamente en LaLiga. El primer rival del conjunto azulgrana en competición doméstica será el Getafe, al que recibirá en el Camp Nou. Después viajará a Castellón para enfrentarse al Villarreal de Unai Emery. El Barcelona se medirá también al Granada, como local, y al Valencia, como visitante.

El partido que podría marcar las aspiraciones del Barcelona será el que le enfrente al Atlético de Madrid, un choque que se disputará en el Camp Nou. Tras él, el equipo catalán se medirá al Levante en la capital del Turia. Los dos últimos partidos del Barcelona serán contra el Celta de Vigo como local y frente a un Eibar que podría estar ya descendido en la última jornada. Dicho encuentro tendrá lugar en Ipurúa.

Al igual que el Real Madrid, el Barcelona jugará cuatro partidos como local y cuatro como visitante. Sus rivales serán: Getafe, Villarreal, Granada, Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo y Eibar.

Barcelona – Getafe
Villarreal – Barcelona
Barcelona – Granada
Valencia – Barcelona
Barcelona – Atlético de Madrid
Levante – Barcelona
Celta de Vigo – Barcelona
Eibar – Barcelona

Calendario del Atlético de Madrid

Tras el Clásico, el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de recuperar el liderato ganando al Betis en el Villamarín. De lograrlo, el cuadro colchonero tendrá ocho jornadas para dosificar una ventaja de tres puntos, o de uno si empata, respecto al Real Madrid. La próxima jornada el rival del conjunto rojiblanco será el colista de LaLiga Santander, el Eibar, al que recibirá en el Wanda Metropolitano. También en casa se enfrentará a otro equipo que lucha por eludir el descenso como el Huesca. Posteriormente jugará tres partidos como visitante. Será frente al Athletic, frente al Elche y frente al Barcelona, un encuentro clave en la lucha por LaLiga. Como local el Atlético de Madrid recibirá a la Real Sociedad, a Osasuna, y cerrará el campeonato en Pucela frente al Real Valladolid.

Es decir, que al Atlético de Madrid todavía le quedan nueve partidos, cinco de ellos como visitantes. Sus rivales serán Betis, Eibar, Huesca, Athletic, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Real Valladolid

Betis – Atlético de Madrid
Atlético de Madrid – Eibar
Atlético de Madrid – Huesca
Athletic – Atlético de Madrid
Elche – Atlético de Madrid
Barcelona – Atlético de Madrid
Atlético de Madrid – Real Sociedad
Atlético de Madrid – Osasuna
Real Valladolid – Atlético de Madrid

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias