Busquets Ferrer paró el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el minuto 67 después del lanzamiento de varios mecheros al césped del Metropolitano. Los ultras del Atlético de Madrid lanzaron varios objetos a Courtois tras el gol de Militao que adelantó al Real Madrid.
Los jugadores del Real Madrid se marcharon rápidamente a vestuarios tras la orden del árbitro balear y los jugadores del Atlético de Madrid se fueron al Fondo Sur a pedir calma a sus ultras más radicales. Muchos de ellos encapuchados. El partido estuvo parado durante más de 20 minutos.
Tras el gol de Militao en el minuto 64, los ultras del Atlético de Madrid lanzaron varios mecheros y botellas a Courtois. Ninguna impactó sobre el portero del Real Madrid, pero el belga fue varias veces a avisar a Busquets Ferrer.
El colegiado del partido fue hasta en tres ocasiones a avisar al delegado de campo para que por megafonía avisasen que el lanzamiento de objetos tenía que parar. A la tercera, y tras avisar que se podía detener el encuentro, Busquets Ferrer decidió detener el derbi madrileño tras un bochornoso acto de los ultras colchoneros.
Después de 20 minutos con el encuentro parado y con los jugadores en vestuarios, Busquets Ferrer reanudó el derbi madrileño. Los jugadores calentaron varios minutos y el juego se reanudó nuevamente tras unos incidentes que ensucian la liga española.
El derbi madrileño en el Metropolitano
Atlético de Madrid y Real Madrid se miden este domingo en el derbi madrileño de la octava jornada de Liga. Este duelo, que se juega en el Metropolitano, es uno de los más importantes del año en la liga española.
Para este encuentro, Carlo Ancelotti contó con la baja de Kylian Mbappé, lesionado en el último partido del Real Madrid ante el Alavés en Liga. Tras ello, sacó este once en el derbi: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
Por su parte, ‘Cholo’ Simeone tuvo también cambios en su alineación y jugó con Julián Álvarez, Sorloth y Griezmann en ataque. El once del entrenador rojiblanco fue el formado por: Oblak; Llorente, Giménez, Le Normand, Reinildo, Molina, Koke, De Paul, Gallagher, Griezmann, Julián Álvarez y Sorloth.
Con 17 puntos, si el Real Madrid gana en el Metropolitano se irá a los 20 y se colocará a sólo uno del Barcelona, que perdió ante Osasuna este sábado (4-2). En cambio, si son los rojiblancos los que ganan, superarán al Real Madrid, se irán a los 18 puntos, a tres del Barça.