Vinicius Junior se llevó, como no, la mayor pitada de Metropolitano cuando su nombre sonó por la megafonía del coliseo rojiblanco en los prolegómenos del derbi que enfrentó Atlético y Real Madrid. El brasileño fue el que mayor bronca se llevó de un feudo que no dudó en abroncar a todos los hombres de Ancelotti, italiano incluido.
Hay que recordar que el partido ha estado marcado por la animadversión de la afición del Atlético de Madrid contra Vinicius Junior. En las redes sociales comenzó una iniciativa lanzada por los aficionados rojiblancos a través de la etiqueta #MetropolitanoConMascarilla. El objetivo era que los seguidores del conjunto rojiblanco acudieran al feudo rojiblanco con mascarilla, algo que no tuvo una gran acogida por los presentes.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habló en los prolegómenos del encuentro sobre esto: «Yo creo que hay una cosa está muy clara. En el Atlético de Madrid no considero que haya nadie antirracista ni racista de ningún tipo», comentó textualmente Enrique Cerezo.
A su vez, el presidente rojiblanco elogió a la hinchada del Atlético: «Es una afición ordenada que como todas las aficiones tienen sus grupos, que son los que mueven este todo tipo de temas. Nosotros estamos a favor siempre de la tranquilidad, de que los partidos se jueguen bien, la gente van con sus niños, con sus familiares, con sus amigos, a ver un partido de fútbol, no a una guerra».