Brahim tardó poco en demostrar a Ancelotti que merece jugar mucho más de lo que hace. Al Bernabéu no, ya que el madridismo, en su mayoría, demanda más presencia del malagueño. Pero sí al entrenador italiano, que había tomado la decisión de que no jugase los tres últimos encuentros. Ante el Sporting de Braga fue titular por segunda vez esta temporada y dejó claro que puede ser muy importante en este equipo.
Tras un arranque extraño del Real Madrid, donde Lunin tuvo que parar un penalti, los blancos empezaron a atacar y Brahim fue protagonista. Movilidad, calidad, asociación y gol. El primero, anulado por una falta previa de Vinicius. Y el segundo, sí subió al marcador. Rodrygo asistió y el español no perdonó para abrir el marcador.
En la segunda parte pudo hacer otra diana, pero se topó con el portero, primero, y con la defensa, después. Hubiese sido la guinda para un grandísimo partido del español, que sólo necesita que le pongan para demostrar que en sus botas tiene mucho fútbol. A los 74 minutos fue cambiado por Modric y el Bernabéu le despidió de pie y con una gran ovación.
Vinicius y Rodrygo, cuantísimo lo necesitaban
Vinicius y Rodrygo pusieron punto final a sus respectivas sequías goleadoras contra el Sporting de Braga. El primero en hacerlo fue el ‘7’, que aprovechó un pase de Lucas Vázquez para batir al meta luso. Después, fue el ’11’ que hizo un golazo de vaselina para recuperar la confianza perdida.
Vinicius llevaba 32 días y cuatro partidos sin ver portería. Tras el gol, se quitó un peso de encima que le permitió mostrar su mejor versión. Por otro lado, Rodrygo hizo su tercer tanto de la temporada. Ambos, esta vez sí, aceptaron el reto de Ancelotti de marcar más goles que Bellingham y Joselu al final de temporada.
Con Lunin también hay portero
Kepa Arrizabalaga se lesionó en el calentamiento previo al duelo que enfrentó a Real Madrid y Sporting de Braga, lo que obligó a Lunin a ocupar una portería que fue suya durante las tres primeras jornadas de Liga, tras la grave lesión de Courtois, pero que con la llegada del meta vasco le dejó de pertenecer.
Ante el Sporting de Braga volvió a tener la oportunidad de ser titular y su primera intervención en el partido fue detener un penalti a Djalo cuando el marcador todavía rezaba empate a cero. Luego, no tuvo más trabajo, hasta que en el trabajo hizo otro paradón para dejar su portería a cero.
La situación de Lunin en el Real Madrid es complicada. El meta ucraniano sabe que no cuenta ni para Ancelotti ni para su cuerpo técnico. Está en su último año de contrato y, salvo sorpresa mayúscula, no renovará para comenzar una nueva aventura en otro equipo.
El debut de Nico Paz
Por fin, Nico Paz debutó con el Real Madrid. A la sexta fue la vencida. En las cinco convocatorias anteriores no jugó, pero la perla de Valdebebas tuvo su momento en una noche de Champions. Disputó algo más de 10 minutos para vivir un día que no olvidará jamás.
Las notas del Real Madrid
- Lunin: 8
- Lucas: 6
- Rüdiger: 7
- Nacho: 6
- Mendy: 6
- Camavinga: 6
- Valverde: 6
- Kroos: 6
- Brahim: 9
- Rodrygo: 7
- Vinicius: 7
- Modric: 6
- Carvajal: 6
- Nico Paz: 5
- Joselu: 5
- Fran García: 5
- Ancelotti: 7