Diario de obra

El Bernabéu se prepara para 3.200 nuevos asientos

La estructura del nuevo graderío del Lateral Este acelera ante la llegada incesante de nuevos materiales. Esta nueva tribuna ampliara en 3.200 butacas el aforo del nuevo Santiago Bernabéu y y no estará conectado con los anillos del tercer y cuarto anfiteatro de los Fondos Norte y Sur siendo una de las actuaciones más esperadas.

Un día más nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se ha desplazado a las inmediaciones del estadio para contarnos de primera mano todos los avances que presenta el coliseo blanco.

Entramos en la última semana, de las tres semanas consecutivas que hemos estado sin fútbol en el Bernabéu, con importantes trabajos en todas las zonas del estadio y con las zonas de acopio de materiales llenas de piezas que han ido llegando a la obra desde inicios de semana.

Llama especialmente la atención los avances que se están produciendo en la estructura del nuevo edificio del Lateral Este, en la calle de Padre Damián. Podemos observar como se han instalado nuevas piezas que siguen haciendo crecer la espectacular estructura del nuevo graderío que se ubicará en el Lateral Este del Santiago Bernabéu. Durante el próximo mes seguramente podamos ver como esta estructura termina por completarse, ocupando así la totalidad del lateral de Padre Damián. Como ya hemos comentado en anteriores actualizaciones de la obra este nuevo graderío constará de 3.200 nuevos asientos.

En esta zona del nuevo edificio del Lateral Este también estamos viendo cómo se están hormigonando los forjados de las plantas más elevadas. Quedan muy pocos días para que estos trabajos finalicen por completo.

Si nos movemos alrededor del estadio podremos observar que, salvo el Fondo Sur que parece más calmado, la actividad en todas las zonas del estadio es frenética. En la Torre C hemos vivido el izado de nuevas tubulares para el cierre de la viga corona. En la Torre D siguen avanzando en la estructura de paso del mirador 360º grados y en el Lateral Oeste no dejan de llegar nuevas piezas que deben de ser instaladas antes del próximo partido en casa frente al Getafe.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias