Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

El Bernabéu mete el turbo en las alturas

Semana concurrida la que se espera en las alturas del Santiago Bernabéu con la proyección de la finalización de varias esquina del nuevo coliseo blanco. La huelga de transportistas parece ya cosa del pasado y la llegada de nuevos materiales es un hecho consumado que hará acelerarse la obra durante estos días.

Nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae las últimas novedades observadas durante estos días prestando especial atención a esas alturas que están cambiando día a día su imagen.

Arrancamos la semana con buenas noticias en los alrededores del coliseo madridista. Si la semana pasada se caracterizó por los problemas en la llegada de nuevos materiales a la obra, hoy hemos amanecido con la entrada de nuevas piezas en la zona de la Torre C, en el Fondo Norte.

Ya tenemos en la zona de acopio de materiales la última pieza del cordón superior de la viga corona. También han llegado nuevas vigas tubulares, que deben permitir la finalización de este último tramo de viga que lleva varios días retrasándose debido a los problemas en la cadena de suministros. A lo largo de la semana iremos siguiendo los avances en esta zona del estadio. Si no hay ningún problema adicional este último tramo de la viga corona debería quedar finalizado antes del próximo fin de semana.

La otra zona del estadio que sigue transformándose poco a poco es la de la Torre D, en el cruce de las calles de Rafael Salgado y Padre Damián. Si levantamos la mirada y la dirigimos a la parte más levada de la fachada podremos ver como durante el fin de semana ha habido importantes cambios en la zona. Las pirámides que conforman las vigas tubulares sobre la Torre D siguen avanzando en dirección al Lateral Este. Ahora solo falta saber cuándo llegará el día en el que estos mismos trabajos se repliquen sobre la estructura de la viga corona en la zona de la Torre A en el Fondo Sur.

Después de la pasada semana en la que no pudimos observar grandes avances, la actual comienza con optimismo gracias a la llegada de nuevas piezas. Esperemos que el ritmo pueda seguir creciendo durante los próximos días y no sea un mero espejismo. Seguiremos informando durante los próximos días desde el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias