DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

La huelga de transportistas frena los avances en el nuevo Bernabéu

Tras la debacle en El Clásico liguero disputado el pasado domingo el Real Madrid afronta un parón de selecciones que debería servir para avanzar notablemente con las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Sin embargo, la huelga de transportistas comienza a notarse en unas obras en las que escasean la llegada de nuevos materiales. Un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos trae las últimas noticias que rodean a la reforma del coliseo blanco.

Tras visitar el estadio este lunes ya se podía palpar que no era un día similar a otros que hemos vivido a las puertas de un enorme parón, de tres semanas, sin fútbol en el Santiago Bernabéu. Siguiendo la lógica habitual deberíamos haber visto la llegada de enormes piezas para continuar con el cierre de la viga corona en el Fondo Norte y la reactivación de un gran número de grúas a lo largo de todo el perímetro de la obra.

Si bien es verdad que la obra no está detenida por completo, la actual situación en el sector de los transportes amenaza con afectar a los plazos de ejecución de la reforma. A pesar de todo esto, este martes, hemos podido observar algún que otro movimiento en distintas zonas del feudo madridista.

En la Torre D hemos podido observar el izado de nuevas vigas que van conformando la estructura de futuras dependencias VIP en la parte superior del córner noreste. Se trata de unas piezas rojas que se están instalando sobre la viga corona. A lo largo de la semana veremos más movimiento en esta zona ya que a los pies de la Torre D hay más vigas similares esperando a ser instaladas.

También hemos visto movimiento en la zona del lateral de Paseo de la Castellana. En la parte superior de la viga corona siguen avanzando en la configuración de las estructuras metálicas sobre las cuales, en un futuro no muy lejano, se apoyarán los forjados de la pasarela del espectacular mirador panorámico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias