DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Así es el esqueleto que sujetará la piel envolvente del Bernabéu

A pesar del mal tiempo con el que ha amanecido este lunes la capital de España las obras del Santiago Bernabéu no se detienen. Por eso, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta cuáles han sido los principales cambios que se han producido en el estadio durante el día.

Es increíble ver cómo, a pesar de las inclemencias meteorológicas, los trabajadores que participan en esta impresionante obra de ingeniería siguen deleitándonos con las espectaculares maniobras de izados de las enormes piezas que van dando forma al Santiago Bernabéu. Hoy no ha sido un día fácil en Madrid, ni para grabar y documentar las obras ni mucho menos para los cerca de 500 operarios que trabajan a diario en el Santiago Bernabéu. Pero ni la lluvia ni el viento nos han privado de ver importantes avances en la zona del Fondo Sur.

A mediodía comenzaban con la maniobra de izado de la segunda de las guías verticales que posibilitarán la ejecución de la espectacular piel envolvente. Hemos podido conocer, recientemente, que dicha piel conformará un velo que colgará de la cubierta del estadio y estará compuesto por más de 30.000 lamas de acero todas ellas diferentes entre sí. Esta piel envolvente recubrirá la totalidad del estadio sin tocar la histórica estructura de hormigón del Santiago Bernabéu.

Otro dato sorprendente acerca de la futura piel envolvente es que las lamas de acero han sido tratadas para reducir al máximo los posibles deslumbramientos que el edificio pueda ocasionar en el tráfico, viandantes y edificios colindantes. Pero la cosa no queda ahí, además de dicho tratamiento anti reflejos, también se ha realizado un exhaustivo estudio para conocer la posición exacta del Sol a lo largo de todos los días del año y que de esta manera las lamas de la piel envolvente puedan cambiar su orientación y no generar molestia alguna a los vecinos del barrio.

Sin lugar a dudas, estos días en el Fondo Sur, comenzamos a ver el inicio de una de las actuaciones más espectaculares en las obras del Santiago Bernabéu. El esqueleto que soportará la piel envolvente del coliseo blanco comienza a crecer.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias