SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS DEL BERNABÉU

Turno para la nueva fachada del Bernabéu

Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu se preparan para nueve días de auténtico infarto. Por eso, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta cuáles han sido los principales cambios que se han producido en el estadio durante este viernes.

En la última actualización comentábamos que ya apenas quedaban señales de la espectacular remontada contra el PSG, las grúas volvían a sus posiciones y poco a poco la zona iba recuperando el aspecto habitual al que nos tiene acostumbrados durante los últimos meses.

Durante la visita de este viernes hemos visto varios movimientos que son bastante importantes. En la fachada del Fondo Sur ya podemos ver instalada la primera de las guías verticales de la piel envolvente. Estas imponentes piezas cuelgan de la parte inferior de la pasarela que servirá como mirador y se apoyan de manera provisional en las rótulas pivotantes que se ejecutaron meses atrás en la parte baja de las costillas de hormigón del Bernabéu. Será emocionante ver durante las próximas semanas cómo se va transformando la clásica fachada del coliseo blanco.

Además, en la zona de Paseo de la Castellana hemos captado la llegada de nuevas piezas que servirán para ejecutar las estructuras que se instalarán sobre los cordones inferiores de la viga museo y que posibilitarán la construcción del skywalk en la fachada principal del Lateral Oeste. Por último, el otro gran cambio que hemos podido observar en esta zona, esta vez en la parte superior de la Torre C, ha sido la instalación de la sexta tubular en el cierre de la viga museo del extremo Norte. Hay que destacar que esta enorme pieza ya se intentó instalar hasta en dos ocasiones antes del partido de la Real Sociedad sin conseguir el objetivo final.

Actualmente la obra se encuentra en una fase de acopio de materiales, da igual a dónde miremos que solo vemos camiones trayendo nuevas piezas al estadio. Sin lugar a dudas nos quedan unos días muy interesantes por delante para seguir la evolución de las obras hasta la disputa del Clásico liguero el próximo 20 de marzo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias